x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat desactiva geolocalización a ocho horas de haberla activado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el primer trimestre, la empresa reportó ingresos por 149 millones 648 mil dólares cuando las perspectivas eran de 158 millones de dólares.

Para evitar los riesgos de seguridad que se esconden al dar a conocer la localización de un usuario, los desarrolladores de Snapchat decidieron que la herramienta Snap Map dejara de publicar la ubicación del usuario luego de ocho horas de activarla.

La red social introdujo hace unos meses la herramienta Snap Map, la cual permite compartir a los usuarios su ubicación en un mapa cada vez que hacen una publicación.

Sin embargo, si los usuarios no tenían cuidado con la selección de los ajustes adecuados, cada vez que se abría la aplicación se publicaba la ubicación exacta del usuario, lo cual representa un peligro para su seguridad.

Así, los desarrolladores determinaron que después de ocho horas de funcionamiento Snap Map dejaría de publicar la ubicación del usuario, y sólo la compartirá si el mapa está habilitado para compartir esa información con los amigos.

De tal forma, si un Snapcharter desea compartir su localización con todos sus contactos, la app le recordará periódicamente que tiene habilitada esa opción para saber si está conforme con seguir publicando su ubicación.

Cabe señalar que para tener activo el servicio de Snap Map sin compartir la ubicación, basta con estar en modo fantasma, el cual se activa al abrir por primera vez Snap Map o al hacer click en el ícono del lado derecho, en donde se encuentran los settings.

En su primer reporte trimestral de 2017, Snapchat reportó ingresos por 149 millones 648 mil dólares cuando las perspectivas eran de 158 millones de dólares, lo cual fue considerado como un fracaso si se toma en cuenta que la red social tiene más de 166 millones de usuarios que revisan la app diariamente.

La compañía ha tenido una mala racha tras otra, primero porque sus acciones han perdido el 35 por ciento de valor, costando menos de 16 dólares, cuando su oferta pública inicial fue por 17 dólares por acción, que se suma a que Instagram ha copiado todos sus filtros, stickers y formato de video en streaming llamado “stories”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados