Snapchat crece sin parar, llegó a 110 millones de usuarios

Snapchat crece sin parar, la firma informó que dejó atrás ese tiempo en que se le conocía por tener más de cien millones de personas conectadas en un solo día y llegó a 110 millones, incluso a 125.

snapchat-01

Su competencia comienza a preocuparse, su valor se disparó, captó mil 809 millones de dólares en una ronda de financiación, según notificó la empresa a la comisión de títulos y valores estadounidense (SEC). La firma se negó a dar a conocer su valor, pero TechCrunch aseguró que podría valer 20 mil millones de dólares en este momento, por lo que su estrategia de absorber a los millennials está dando frutos.

La popular aplicación que permite mandar fotos, videos y mensajes que se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas, tendría entre sus financiadores a General Atlantic, Sequoia Capital, T. Rowe Price, Lone Pine y Fidelity, entre otros.

Mientras Twitter piede anunciantes, Snapchat los gana. Y es que superó a la red social de los 140 caracteres en Estados Unidos, tan sólo en descargas en dispositivos Android, con 22.7% sobre 21.8%, de acuerdo con la firma de inteligencia digital SimilarWeb. Twitter acaba de cumplir 10 años y sólo tiene 310 millones de usuarios en el mundo.

En cuanto a Facebook, no está ni cerca de alcanzar 68.4% de la preferencia en EU y en México menos, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) informó que la red social de Mark Zuckerberg es la favorita de los mexicanos. Sin embargo, el rápido crecimiento de Snapchat está atrayendo en cantidad a las compañías interesadas especialmente en los millennials que usan sobre todo Snapchat.

Fotos: Bigstock