Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snap lanza la segunda generación de las Spectacles

El año pasado intentó innovar con las Spectacles, pero no funcionaron como esperaba. Sin embargo, la empresa está convencida que puede ser un producto, por ello lanzan la segunda generación.

Sabemos que Snapchat es una de las aplicaciones sociales preferidas entre los adolescentes, desde sus inicios tuvo un crecimiento prometedor, pero las contantes copias por otras plataformas la han frenado.

El año pasado intentó innovar con las Spectacles, pero no funcionaron como esperaba. Sin embargo, la empresa está convencida que puede ser un producto, por ello lanzan la segunda generación.

Este jueves Snap Inc. (matriz de Snapchat) presentó las nuevas Spectacles, una segunda generación de gafas inteligentes que apuestan por la realidad aumentada para concretar con los usuarios.

Este nuevo intento llega con un diseño similar a la primera generación pero un poco más estilizado, un armazón más delgado, así como un estuche más pequeño y, como novedad -parece que escuchó a sus usuarios- es que es resistente al agua y captura fotografías, antes eran sólo snaps en video.

Además, de acuerdo con Engadget, estas nuevas gafas capturan imágenes con mayor resolución, creció a 1216 x 1216 pixeles, cuando la primera generación ofrecía 1088×1088 pixeles.

Para darle impuslso a las nuevas gafas de realidad aumentada, Snap lanzó una campaña que, hasta el momento prensenta dos anuncios en los que busca reslatar las nuevas carcterísitcas de las Spectacles.

La idea sigue siendo la misma, que las Spectacles se conectan con Snapchat para estimular a los usuarios a generar contenidos. Pero, tienen en contra que la primera generación sólo vendió poco más de 150 mil unidades, algo que los analistas ven como un número my bajo, especialmente porque se especula que aún hay en stock miles de gafas valuadas en alrededor de 40 millones de dólares.

Pese a estos números, Snap lanza una segunda generación de este gadget con la mirada puesta a aprovechar al máximo la realidad aumentada, que dado el comportamiento de la compañía, se ve que apunta en serio a liderar este segmento en las plataformas sociales.

Ya ha realizado algunos intentos, como con Nike y Adidas en los últimos meses, además de la herramienta que han denominado Shoppable AR que utiliza como base a Lens (filtros en realidad aumentada) para que las marcas agreguen un botón en los snaps y así conectarlos con un sitio web, un video de formato largo o una página sin necesidad de salir de Snapchat.

Sin dada, buscará ofrecer a los anunciantes más opciones en realidad aumentada para conectar con los públicos meta, de ahí que haya presentado los Snappables, una variación de Lenses, los filtros de realidad aumentada que permiten a los usuarios crear sanps personalizados con diversos efectos y accesorios en RA.

Todo en conjunto, buscará ofrecer a los usuarios más alternativas lúdicas de generar interacciones, recordemos que Snapchat es usada por alrededor del 79 por ciento de las personas con redes sociales entre 13 y 24 años, de acuerdo con una encuesta de Edison Research, Triton Digital y MarketingCharts.

https://www.youtube.com/watch?v=Qpbyj-hz05s

https://www.youtube.com/watch?v=zZNd8aVUgHk

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados