Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Smucker’s realiza su primer compra hispana, pero no es una adquisición cualquiera

México, D.F.- J.M Smucker o simplemente Smucker’s firma reconocida por sus mermeladas, embutidos y otros productos de consumo, anunció a mediados del mes de mayo la compra de Café Pilón y Bustelo, ambas marcas cubanas y pertenecientes a la empresa Rowland Coffee Roasters, –la más grande comercializadora de café “hispano” en EE.UU–. Con una inversión de 360 millones de dólares, dicha transacción se ha convertido en la primer compra de este tipo de la compañía, pero hay mucho más detrás del movimiento mercantil.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
“Este producto no es recomendado por ninguna vedette”: Glacéau vitaminwater XXX
Expo Café llega a 2 mil 300 usuarios de social media

Entre las únicas noticias que supimos de esta transacción, Wilfredo Cancio, a través de Café Fuerte, –un sitio de noticias que cubre la información tanto de Cuba como de Miami–, señaló en sus datos que Smucker’s, productora también de las Dunkin’ Donuts, es una empresa que alcanza ventas anuales por más de 110 millones de dólares y que invirtió en este trato 360 millones de dólares, lo que claramente representa una apuesta fuerte para la firma de Ohio.

La transacción que además incluyó acuerdos de manufactura, operaciones y distribución libres para Smucker’s de la que fuera una empresa cubana familiar –convertida para la isla en un signo tangible del triunfo empresarial de los cubanos que viven en el exilio–, ahora pasó a formar parte de los planes de liderazgo en “las ventas minoristas de café en el mercado estadounidense”de  Smucker’s, según su presidente ejecutivo del mismo apellido, Richard.

Lo que los mismo usuarios de Café Fuerte señalaron en el texto de Cancio como lamentable, para una familia que decidió vender una empresa con esta tradición, es para la familia Souto –fundadores Café Souto y propietarios de Rowland Coffee Roasters y sus marcas–, una forma de aprovechar la infraestructura consolidada de Smucker’s.

Por otro lado, el día de hoy, Kenny Malone escribe en el sitio npr.org, que la adquisición podría significar más café en más lugares, ya que paralelo a que el Café Bustelotiene una tradición cubana detrás de excelencia ahora es parte de Smucker’s, lo que habla de que la población cubano-americana, continúa su expansión a nivel nacional por territorio estadounidense.

Pues el censo de 2010, mostró que la población cubana en EEUU, aumentó en todos y cada uno de los estados en diez años, pero sobre todo en los estados cercanos a la sede de Smucker’s en Orrville, Ohio, lo que podría explicar que según los estudiosos, la compañía de las mermeladas haya decidido invertir una cantidad de esa naturaleza en la firma cubana, la primera hispana que adquieren.

El slogan de Café Bustelo dice: “America’s favorite espresso coffee”, pero todos los empaques vienen con explicaciones y anotaciones en español, como “Tostado y molido para el gusto hispano”, o al menos esa es la imagen que siguen teniendo por ahora.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados