Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

SMS Audio incursiona en la pelea de los audífonos dentro del mundo deportivo

Pese a que la utilización de los deportistas del momento como embajadores de marca es una práctica común entre el grueso de las firmas comerciales, existen algunas industrias (como la de la moda o la de alimentos y bebidas) para las cuales la utilización de éstos parece primordial, siendo las compañías desarrolladoras de audífonos algunas de las que más atención han puesto a los atletas en los últimos tiempos

Internacional.- Pese a que la utilización de los deportistas del momento como embajadores de marca es una práctica común entre el grueso de las firmas comerciales, existen algunas industrias (como la de la moda o la de alimentos y bebidas) para las cuales la utilización de éstos parece primordial, siendo las compañías desarrolladoras de audífonos algunas de las que más atención han puesto a los atletas en los últimos tiempos.

Notas relacionadas:
Audífono por audífono, por qué Apple retiró los productos Bose de sus tiendas
Cáncer de mama, un excelente aliado del marketing deportivo
Derek Jeter, un adiós repleto de billetes verdes

Hace algunos años marcas como Bose, Beats by Dre, SkullCandy o Sony comenzaron a darse cuenta que los deportistas (independientemente del deporte o el país del que hablemos) eran los embajadores ideales para este tipo de marcas debido a la costumbre que la gran mayoría de ellos tiene por escuchar música antes y después de la disputa de sus partidos.

Debido a la tendencia anterior es que poco a poco las marcas abocadas a la acústica comienzan a asignar mayores tajadas de su presupuesto para la contratación de embajadores de marca, incluso aquellas que no se encuentran tan bien posicionadas dentro del mercado. Tal es el caso de la SMS Audio, quien este martes anunció al ala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra Rob Gronkowski como su nuevo embajador de marca a nivel global.

El acuerdo entre la marca fundada por el rapero 50 Cent en 2011 y el jugador de la NFL fue dado a conocer de manera oficial durante la jornada del CES 2015 de este martes, donde se informó que el acuerdo verá a Gronkowski difundir la marca dentro de redes sociales, así como participar dentro de las diferentes campañas publicitarias y demás actividades de marketing que la marca tenga planeadas realizar.

De esta forma el ala cerrada de los Pats se suma a lista de súper estrellas de la NFL que ostentan contratos con alguna marca de audífonos y en la cual se encuentran Richard Sherman, Colin Kaepernick (Beats by Dre) y Russell Wilson (Bose), entre muchos otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados