x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SMM 2010: Sergio Villalobos | Ford, un caso de éxito en Social Media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- “Lo más importante es cambiar la idea que se tiene de la marca”, señaló Sergio Villalobos de la Agencia Ogilvy, a donde recientemente se acaba de integrar, analizando concretamente el caso de éxito que él tuvo con la conocida marca de automóviles Ford. “Los clientes han cambiado a pasos agigantados y las Redes Sociales son el mejor acceso para alcanzar las satisfacciones que el cliente está buscando”, señaló Sergio.

Más notas de este seminario:
SMM 2010: Pablo Pozo | Marcas como objetos sociales
SMM 2010: Gustavo Ross | Social TV y conexión en México
SMM 2010: Engel Fonseca | Publicidad efectiva en Redes Sociales
SMM 2010: Romeo Márquez | ¿A poco eso se posteó en FB/Twitter?
SMM 2010: Alvaro Rattinger | Social Media, una Nueva Revolución
SMM 2010: Raúl Ramírez | Conocer para crecer

En conjunto, la marca Ford representaba una recordación de estar ligada con hombre mayores a los 50 años de edad. Este parámetro, poco alentador, nos hizo comprender de tajo lo que necesitabamos comunicar a la nueva generación de posibles clientes. El renovar la imagen de auto deportivo por excelencia de Ford, el Mustang, fue buscar los ideales de los rangos edad del target; junto con esto, la competencia, Chevrolet utilizó grandes sumas de dinero en la multipublicitada película de Transformers, lo que nos llevó a buscar nuevos canales.

El trabajo de lograr embajadores de marca -con otro caracter- fue un gran acierto el año pasado, se lograron cerca de 89 ventas del modelo Mustang en un día. La invitación fue por medio del registro en el sitio web y la activación para México, logró el interés de muchas personas, la experiencia de manejo llevó a crear nuevas formas de conocimiento de la marca, y con esto, lograr una buena cantidad de comentarios a favor de la marca en las Redes Sociales. “Aqui empezamos al revés, por decirlo así, y esto generó otra forma de comunicar las bondades del automóvil y crear acciones a favor importantes”, precisó Villalobos.

“Hay que poner atención en que internet es gratis, pero para lograr objetivos de venta hay que invertir dinero, sino no se pueden alcanzar las metas planteadas”, finalizó Villalobos en ésta, la última conferencia del Seminario de Social Media Marketing, en su primer día de actividades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados