SMM 2010: Panel Final | Social Media, realidad en México

México, D.F.- La presentación final de este Seminario de Social Media Marketing, se trató del Panel conformado por Alvaro Rattinger, Guillermo Pérezbolde, Engel Fonseca, Efraín Mendicuti y Romero Márquez, que planteó la discusión sobre el Social Media y su realidad en México. ¿Qué van a hacer las marcas y los medios con la costumbre que se ha generado por parte de los internautas, de accesar a la información a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar?

Más notas sobre este Seminario:
SMM 2010: Efraín Mendicuti | Personal Branding, más volumen a tu voz
SMM 2010: Guillermo Pérezbolde | Interacción de Twitter en México
SMM 2010: Ponentes de lujo en el primer día del seminario

“El gran tema de la penetración de las Redes Sociales y su esparcimiento a casi todas las actividades del quehacer humano, presenta grandes oportunidades y también amplias deficiencias, como los mencionado “gurús” faltos de tacto digital”, insistió Efraín. “El periodismo se ha beneficiado de las Redes Sociales, a pesar de que las generaciones mayores de 50 años les tomen cierta distancia. Hay algunos otros nuevos periodistas que absorben los beneficios de estos nuevos medios y los usan a su favor y a favor también, del público”, coincidienco en esto, todos los panelistas.

“Hay deficiencias en el acceso a Internet, pero el esperarse a acceder a la tecnología, sin Twitter, sin Facebook, sin LinkedIN, es darle el paso a la competencia”, indicó Rattinger. Por otro lado, Guillermo pérezbolde comentó que “Porqué esperarse a que todas las personas entren a las redes. Lo importante es la estrategia y lo que se quiere lograr. No todos se deben de adaptar a todas las tecnologías, y el reto es hacer marketing de esta forma y bajo estos parámetros, preciso Guillermo.

“Hay que volverse experto en cierto tema y con este bagaje se puede formar valor y así, poderlo agregar al postear en las Redes Sociales. No hay forma más grande de enaltecerse como ser humano que el poder hablar de los demás y dar el crédito”, precisó Alvaro. Tal vez para añadir una posible receta, sin serlo del todo, comentó Fonseca; lo mejor es autodefinir la linea editorial que sea interesante y no sea copia, y así las personas te seguirán y creerán en ti”.

“Cada quien sabe si utiliza las redes Sociales para bien o para mal. Todo lo que se ve y hace en internet y cómo usamos las herramientas son un reflejo de nosotros como sociedad”, puntualizó Efraín. “Todos tenemos el poder y la responsabilidad de generar contenidos valiosos para nostros mismos”, finalizó.

A pregunta expresa de un asistente al Seminario sobre el uso de las Redes Sociales en campañas políticas, el panel en su totalidad, coincidió que este tema es tan vasto, específico y tan complejo a la vez, que merecería tratarlo en un posible próximo Seminario de Kätedra Eventos.

¡Gracias a los conferencistas y a todos los asistentes!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299