CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SMM 2010: Guillermo Pérezbolde | Interacción de Twitter en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- El segundo día de actividades del Seminario de Social Media Marketing efectuándose en la ciudad de México, arrancó con la conferencia de Guillermo Pérezbolde, experto en Marketing Digital, quién profundizó sobre el tema del caso de Twitter en México y la experiencia de esta red social con las características especiales de los propios usuarios mexicanos. La información, señaló Pérezbolde, quien también es columnista en Merca2.0, “se obtuvo a través de un estudio de análisis aplicado a 12.5 millones de usuarios de Twitter con nombre latino, trabajado de abril a julio de este año”.

Más notas de este seminario:
SMM 2010: Ponentes de lujo en el primer día del seminario
SMM 2010: Engel Fonseca | Publicidad efectiva en Redes Sociales


“La experiencia de Twitter en México ha ido creciendo exponencialmente, y actualmente cuenta con cerca de un millón 825 mil usuarios en México. Las mujeres postean más que los hombres con un cuatro por ciento arriba. Otro dato interesante, es que sólo el 14 por ciento genera los contenidos que leen y ven el otro 86 por ciento”, comentó Guillermo. La relación de mensajes de México con otros países está en primer lugar con Argentina, España, E.U., Chile, Colombia y por último, Canadá.

La premisa en Twitter aplicado a estrategias de mercadotecnia, está basado en el “Si me sigues, te sigo”. La aportación en la calidad de lo que publica un usuario y lo que genera de información interesante y atractiva, es la clave de éxito en esta red social. “Se necesita crear cuentas satélites y contar con un embajador social -alguien que conoce la marca, que se siente atraída por ella, y es una personalidad muy popular en las redes sociales-, para crear una buena de marketing digital, esta es la fórmula básica. Y ojo: no recibe remuneración económica alguna“, puntualizó Pérezbolde.

“Es básico tener interacción con los seguidores, pero que sean seguidores también activos y cerrar la pinza. El contenido que se genere debe de tener una planeación, y a través de Hootsuite u Objective Marketer poderlo administrar. Es indispensable medir lo que se logra con este contenido, y cada quien produce su propio método adecuado, según las necesidades y satisfacciones de los seguidores”, finalizó Guillermo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados