Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SMM 2010: Efraín Mendicuti | Personal Branding, más volumen a tu voz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Muy a tiempo inició la conferencia de Efraín Mendicuti, Agency Relations de Google México, -publicista de profesión y comunicador de oficio- como aparece publicado en su Blog, quien expuso el gran tema de cómo dejar nuestra marca personal a través de las Redes Sociales. Se proyectaron al inicio de esta penúltima presentación, distintos videos de gente común promoviendo causas extraordinarias, que al ser compartidas se elevan al rango de causas sociales a nivel mundial, gracias a las Redes Sociales.

“Hoy, la realidad del mercado cuenta con un verdadero acceso a la información, y esto ha transformado radicalmente el mundo que conocíamos”, indico Efraín.

Más notas de este seminario:
SMM 2010: Guillermo Pérezbolde | Interacción de Twitter en México
SMM 2010: Ponentes de lujo en el primer día del seminario
SMM 2010: Engel Fonseca | Publicidad efectiva en Redes Sociales
SMM 2010: Romeo Márquez | ¿A poco eso se posteó en FB/Twitter?

En Estados Unidos existen 63 millones de LOHAS (Lifestyle of health and sustainability), gastando 20 por ciento más en productos verdes. Esto indica que la vida está cambiando y por ende se comienza a realizar una marca personal. “Como primer punto hay que seguir a tu pasión y localizar a tu nicho. Se necesita además, escuchar, escuchar, escuchar y mucho”, puntualizó Efraín.

“El Social Media no son solamente las Redes Sociales, esto se conforma con diversas plataformas. Con el simple hecho de adquirir un libro a través de Amazon, se produce Social Media. No hay Gurús en Twitter ni en Faceboook, sus seguidores y amigos no los hacen ser eso, esto va mucho más allá. El reto del siguiente año, es desmitificar a tanto gurú plástico que existe. Además, tenemos que convertirnos en agentes de confianza como lo plantea Chris Brogan.Tu marca personal no es para ti, sino para los demás. Se debe agregar valor en todo lo que se realiza y compartir lo que se hace”, finalizó Mendicuti.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados