¡Smartphones gratis para todos los huéspedes de hoteles!… en Japón

El operador Japan Co. indicó que los clientes tendrán acceso ilimitado a internet, llamadas internacionales y podrán sacar los teléfonos de los hoteles

Un nuevo modelo de negocios entrará en Japón en las próximas semanas, se trata de un servicio gratuito de telefonía móvil para todas las personas que renten una habitación de hotel en la nación asiática, así lo dio a conocer el operador de telecomunicaciones Japan Co.

La estrategia, que ya había sido implementada en Hong Kong, tiene como objetivo atender al número creciente de turistas extranjeros y empresarios que viajan al país del sol naciente.

El operador nipón indicó que este lanzamiento se llevó a cabo junto con Sharp Co., con la intensión de expandirlo a nivel mundial; el proyecto denominado “Handy” (práctico) comenzó sus operaciones en 2012, y desde ese entonces ha incursionado en más de 600 hoteles en 17 regiones del continente asiático.

De esta forma, los clientes de los hoteles obtendrán acceso ilimitado a internet, además de que podrán realizar llamadas internacionales, de igual modo los huéspedes podrán llevar los smartphones fuera de los complejos.

Los aparatos ayudarán a los consumidores a mejorar su experiencia durante la estancia ya que servirán como guía de turistas, darán información sobre los establecimientos cercanos de comida y otros servicios, al tiempo que dará cupones de descuentos en restaurantes que se anuncien en los hoteles.

Entre las principales ventajas de los teléfonos móviles es el sistema operativo se puede ajustar al idioma inglés, japonés y chino.

Japan Co., precisó que el costo de las unidades a los hoteles será de 8.76 dólares al mes, antes de impuestos, por cada dispositivo, por lo que esperan tener un mayor beneficio gracias a la publicidad, además de que las opciones adicionales, como el cambio de idioma, le pueda redituar en lo económico.

Incorporar esta estrategia beneficiará tanto a la firma de telecomunicaciones como a la industria hotelera, ya que en primer instancia se mejorará la experiencia del cliente, debido a que se personalizarán los servicios que se pueden ofrecer, además de que es una herramienta que permitirá al huésped poder solicitar ayuda u otro tipo de auxilio en casos de emergencia.

A su vez, también se verán beneficiados los establecimientos que se promocionen en los complejos que ya permitirá hacer campañas publicitarias en sociedad, así como otros mecanismos que permitan aumentar el consumo y el reconocimiento del cliente.