Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Smart Canvas: El arma con la que Google quiere derrumbar a Teams 

Este escenario deja para plataformas como Teams de Microsoft una interesante oportunidad para generar negocio, pastel del que Google también quiere sacar ventaja.

Una de las herencias dejadas por la emergencia sanitaria es el trabajo remoto o home office, mismo que a pesar de que se controle al cien por ciento la pandemia, se convertirá en el modelo ha seguir en el espacio laboral. Esta situación ha puesto al centro del escenario a soluciones integrales de colaboración Teams y ha dado a Google razones suficientes para competir en este terreno.

Y es que aunque es cierto que el home office en un formato total está a punto de desparecer, la realidad es que los modelos híbridos se mantendrían como la constante ante el cambio de estructuras y modelos de negocio que dejó la emergencia sanitaria.

¿Home office la norma?

Cuando menos así lo indica la encuesta 2021 KPMG CEO Outlook Pulse Survey, mismas que indica que el 24 por ciento de los líderes de las empresas más influyentes en el mundo aseguran que su modelo de negocio ha cambiado de manera irreparable y para siempre a consecuencia del Covid-19.

Dentro de estos cambios uno de los más evidentes ha sido aquel relacionado con el home office como modelo de trabajo predominante.  La estrategia ha cambiado. En agosto del año pasado, el 69 por cuento de los directores ejecutivos aseguraban que reducirían sus espacios físicos de trabajo, lo que hablaba de intenciones de normalizar y abrazar con especial fuerza el home office. Ahora mismo este porcentaje apenas llega al 17 por ciento.

Con esto en mente, el plan es regresar a la oficina lo antes posible. De hecho, apenas uno de cada tres CMO’s está considerando implementar un pan de trabajo híbrido para su personal con una relación de 2 a 3 días con actividades remotas.

Sólo el 21 por ciento de las empresas esperan contratar talento de forma remota, lo que es sin duda un cambio relevante si consideramos que durante el año pasado el porcentaje alcanzaba el 73 por ciento.

Contra Teams 

Este escenario deja para plataformas como Teams de Microsoft una interesante oportunidad para generar negocio, pastel del que Google también quiere sacar ventaja.

Cuando menos así lo dejó ver con un récente anuncio hecho durante su conferencia para desarrolladores Google I/O, en donde presentó Smart Canvas, un producto enfocado a Google Workspace que promete entregar una serie de herramientas para optimizar el trabajo en equipo a distancia.

Aunque por ahora las funciones parecen “limitadas” se espera que a lo largo del año se agreguen nuevas propiedades.

En principio, una de las principales funciones de esta nueva suite es la posibilidad de conectar plantillas, listas de tareas y usuarios usando únicamente la fórmula @ + nombre del documento.

Adicional, al usar el símbolo de arroba se desplegará un menú con tarjetas de contacto con lo que se podrán gestionar listas de personas, archivos y reuniones recomendados, lo que promete optimizar el tiempo de búsqueda.

Adicional, la nueva propuesta de Google pone sobre la mesa las plantillas para tablas en Documentos las cuales permitirán recopilar los comentarios del equipo y las tablas de seguimiento para conocer con rapidez el avance y estados de los proyectos trabajados en conjunto.

Por último, Smart Canvas añadirá una función que permitiría a los participantes de una llamada compartir y editar un documento en vivo desde una misma pestaña, lo cual se sumará a la implementación en Google Meet de la traducción de subtítulos en tiempo real en español, portugués, francés y alemán.

Con esta apuesta Google quiere robar un poco del negocio que Teams ahora saborea, y aunque resulta interesante, es cierto que hablamos de un terreno cada vez más competitivo ante la creciente demanda y la demanda de los ahora trabajadores y empleadores híbridos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados