x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Slogan: lo que el mercadólogo debe saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El slogan o lema publicitario se usa en un contexto comercial o político como parte de una propaganda y con la intención de resumir y representar una idea. La premisa es que dicha frase sea fácil de recordar para el público.

Slogan es un vocablo inglés que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Puede traducirse como lema, que es el título que precede a ciertas obras, el mote que se pone en los emblemas para hacerlos más comprensibles o la proposición de un discurso.

En español, eslogan es un término que viene de dos palabras gaélicas: “sluagh” y “ghairm”. La primera significa “multitud” y la segunda significa “grito”. Así que, de esta forma, se podría definir el eslogan como un grito de guerra, una llamada a la acción. Se podría decir que es la axiología de la emoción.

Tiene que empezar con un verbo o con un imperativo, ya que estos tiempos verbales otorgan al eslogan dinamismo, movimiento y, además, incitan a la acción.

Es trascendental que se debe tratar de una frase de conversación cotidiana. Aunque no es obligatorio, pero sí recomendable. Con unas cinco palabras será suficiente e ideal.

El eslogan debe describir el giro de la empresa cuando el nombre de la empresa no lo hace. Eso sí, lo que se tiene que intentar es que el nombre no hable acerca del giro de la empresa.

El estratega deberá evita usar metáforas pobres al crearlo. En la historia del marketing en México existen muchas campañas exitosas de slogans: Recuérdame de Gansito Marinela o A qué no puedes comer sólo una, de Sabritas, son los mejores ejemplos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.