CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Slogan de Coca-Cola y ejemplos que han hecho historia en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El anuncio de la multinacional de unificar todas sus marcas bajo una misma campaña (“Taste the Feeling”) es una buena oportunidad para repasar la historia de los slogans de Coca-Cola, en frases e imágenes.

Internacional.- Entender el por que es importante el Slogan de Coca-Cola, en frases e imágenes es un gran ejemplo de marketing que la marca ha logrado en los ultimo años. Por ejemplo: el anuncio de la multinacional de unificar todas sus marcas bajo una misma campaña (“Taste the Feeling”) es una buena oportunidad para repasar la historia de un slogan y sobre todo.

El Slogan de Coca-Cola ha sido un  referente en la industria de Mercadotecnia, las frases que ha utilizado la marca para conectar con los consumidores ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Tan sólo en 1906 el slogan de Coca-Cola era: “La gran bebida nacional de la moderación” el cual  reflejaba  una época en la cual la sociedad estadounidense se estaba alejando de las bebidas alcohólicas, y la Coca-Cola representaba una buena alternativa en ese momento.

Muchos de los Slogan de Coca-Cola se han enfocado en la calidad del producto como su refrescante sabor, o incluso su rol en el entretenimiento, como el de 1948 (“Donde hay Coca-Cola, hay Hospitalidad” .

Al mismo tiempo que Coca-Cola presentó “Taste the Feeling” (Coca-Cola cambia su slogan, será el mismo para todas sus marcas), su primera campaña global de marketing en siete años, el medio de comunicación oficial de la marca –Coca-Cola Journey– publicó un artículo detallando la historia de sus slogans. La nota fue escrita por Ted Ryan, el director Comunicaciones de Patrimonio de la compañía de Atlanta.

Slogan de Coca-Cola
Delicious and Refreshing (1904)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados