Qué es Slither.io, el juego más adictivo de 2016

Internacional.- Primero en España, segundo en Estados Unidos, cuarto en México y sexto en Argentina. Slither.io, el juego que se cuela entre las aplicaciones más descargadas en el mundo occidental.

Un gusano que recorre la pantalla comiendo a otros gusanos, engordando y desapareciendo, según contra quién se enfrente. Básicamente, ésa es la ley que rige en Slither.io, el juego que es furor en Internet y logra récord de descargas en gran parte de los países del mundo.

La idea no es nueva, Slither.io vendría a ser la “secuela” de Agar.io, el juego que revolucionó el mercado de los free play en 2015 y que fue protagonista en uno de los capítulos de la serie House of Cards, de Netflix.

Slither es enteramente online y siempre se compite contra otros usuarios conectados. Es muy fácil de jugar y peligrosamente adictivo.

El interés por Slither.io es altísimo. Basta mencionar que en Google Play, con 1 millón de descargas, está en los primeros puestos de la mayoría de los países. Por ejemplo, según datos de App Annie, es la primera app en descargas entre las aplicaciones gratuitas en España, la segunda en los Estados Unidos y la quinta en el Reino Unido.

estados unidos
A la izquierda, Slither es 2º en EEUU. A la derecha, en UK: 5º.

En México, está en el cuarto puesto, sólo detrás de Whatsapp, Messenger y Facebook. Supera a Facebook Lite, Instagram y Snapchat.

mexico
El ranking de App Annie en México.

En Argentina, por ejemplo, es la sexta app gratuita más descargada, después de Whatsapp, Messenger, Facebook, Instagram y Facebook Lite. En Brasil, ocupa el puesto 11º y en Colombia, el 8º.

argentina
En Argentina, a la izquierda: 6º puesto. En Colombia, a la derecha, 8º. Fuente: App Annie.

Objetivo

El objetivo es lograr que una serpiente o gusano (como quieras verlo) vaya creciendo en base a comer los puntos de colores o destruyendo a otros, algo que se logra haciendo que choquen con su cabeza, tu cuerpo.

Una de las claves es que alienta a querer ser top 10 todo el tiempo, ya que el marcador está permanentemente accesible.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299