Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Slipknot lanza Knotverse su propio metaverso

La banda liderada por Corey Taylor anunció formalmente los detalles de su propio metaverso en colaboración con The Sandbox, un videojuego para iOS y Android.
  • Se trata de un nuevo “hogar digital” para todo lo relacionado con Slipknot.

  • En el Knotverse sus fanáticos podrán encontrar una variedad de artículos y experiencias para el disfrute.

  • Como también en este mundo virtual se podrá encontrar desde NFTs únicos, hasta conciertos en el metaverso.

El universo del metaverso y los token no fungible (NFT) siguen cautivando a nuevas personas en especial a marcas o artistas. Aunque suene un poco descabellado Slipknot una las bandas de rock más populares del mundo anunció su propio universo virtual denominado “Knotverse”.

De acuerdo a un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso ascendió a aproximadamente 500.000 millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030.

Asimismo, la plataforma Statista revela que este tipo de inversión en criptomonedas es bastante popular en países como la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins.

 

Slipknot lanza Knotverse su universo virtual

La banda liderada por Corey Taylor anunció formalmente los detalles de su propio metaverso en colaboración con The Sandbox, un videojuego para iOS y Android.

La agrupación informó que se trata de un nuevo “hogar digital” para todo lo relacionado con Slipknot, donde sus fanáticos podrán encontrar una variedad de artículos y experiencias para el disfrute.

En este mundo virtual se podrá encontrar desde NFTs únicos, hasta conciertos en el metaverso, experiencias de juego, encuentros con fans, colaboraciones únicas, wearables y un sin fin de cosas disponibles a través de la web.

“Cuando empecé a jugar Quake online en 1999 y Minecraft en 2011, era otro nivel. Pero en aquel momento, no podía tener a Sid haciendo scratching a mi lado, no podía ofrecer arte visual a los fans”, señaló ante el anuncio Shawn “Clown” Crahan, percusionista de la banda.

“Todo lo que podíamos hacer juntos era jugar. Pero pequeñas ideas como ésa no sólo son posibles ahora, sino que apenas arañan la superficie. Estamos escuchando, observando y yendo hacia dónde nos llevan nuestros fans. Y si no lo entienden o están preocupados, sepan que vamos a ayudarlos. Nos estamos metiendo en esto por todos, con todos, y no podemos esperar a que vean lo que tenemos por delante”, agregó.

Por su parte Sébastien Borget, COO y cofundador de The Sandbox, detalló que “estamos orgullosos de dar la bienvenida a Slipknot y a Knotfest como la primera banda de música heavy que abre un hogar para su comunidad en el metaverso abierto The Sandbox“.

“Estamos construyendo el futuro de la expresión digital y las interacciones sociales, y esta asociación invita a un nuevo público diverso y de pensamiento libre a experimentar los beneficios de la verdadera propiedad, donde cualquier NFT de Slipknot puede ser utilizado no sólo en The Sandbox, sino en cualquier otra plataforma compatible”, mencionó.

Slipknot no es la primera banda musical en lanzar un NFT o incursionar en el metaverso, recordemos que en el 2021 la agrupación Kings of Leon lanzó el primer álbum NFT de la historia, donde crearon tres tokens que fueron subastados y recaudó más de 2 millones de dólares.

Como también marcas como Volkswagen, Nike, Adidas, Gucci, Givenchy, entre otras han realizado trabajos usando estas tecnologías, con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones.

 

 

Ahora lee:

Usuario mostró cómo convertir tu celular en una Nintendo Switch, pero no fue lo que se esperaba

Litio: el nuevo “oro nacional”

Comensal prueba la Whopper Vegetal de Burger King y este es su veredicto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.