Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Slim confirma que reparará tramo de Línea 12 del Metro tras reunión con AMLO

El empresario aseguró que, a pesar de haber estado bien hecha, Grupo Carso se encargará de la reconstrucción del tramo de la Línea 12 que le corresponde.

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, confirmó su participación en la rehabilitación del tramo elevado que construyó su empresa en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, pues a pesar de haber estado “bien hecha”, cumplirá con el compromiso.

La declaración otorgada por el empresario más rico de México se dio luego de asistir a una reunión la tarde de este martes en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ya había adelantado la intención de Slim de participar en la reconstrucción.

“Yo estoy convencido que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño”, aseveró el empresario a su salida del recinto en el cual se reunió por segunda ocasión en menos de una semana.

“Si recordaran en octubre de 2012, o por ahí de noviembre, se dio el visto bueno a lo que se había hecho, por los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de Gobierno electo (Miguel Ángel Mancera), y nos invitaron muchas gentes a recorrerlo, recorrimos como 12 kilómetros, y como saben ustedes funcionó y han viajado millones de mexicanos, de personas, calculan 400 mil diarias, eso da 144 millones al año”.

Slim participará, pero solo del tramo construido por Grupo Carso 

A pesar de que las reparaciones de la Línea 12 se extienden por todo el tramo elevado, el empresario dejo en claro que Grupo Carso solo se hará responsable del tramo que estuvo bajo su cargo: Periférico Oriente – Zapotitlán, el cual se traduce en las estaciones Olivos y Periférico Oriente, donde se colapso la trabe que dejó 70 heridos y 26 fallecidos.

Slim señaló que la reconstrucción de este tramo será una completa reestructura del mismo, con el fin de garantizar factores de seguridad y que las personas puedan utilizarlo a la brevedad.

Sismos podrían haber sido causa de desplome 

De igual forma, el empresario aseguró que los motivos del derrumbe pudieron ser diversos, tales como las afectaciones ante la alta actividad sísmica de la Ciudad de México, pues la obra estuvo bien hecha.

“Hubo varios efectos, hubo creo más de 12 sismos de seis y medio grados, entonces no cabe duda que estuvo bien hecha y lo que planteé que, independientemente de eso, nuestro interés es rehabilitar el tramo que hicimos”, afirmó.

Una reputación que cuidar

Uno de los activos más importantes para el empresario es su reputación como marca, recordemos que construir la reputación de una marca personal es importante para conocer la percepción, opinión y emociones que los demás asocian con nuestra persona y el prestigio que le acompaña.

El peso y la influencia de la comunicación en la reputación de una marca personal es clave por los beneficios que genera. Desde el incremento del reconocimiento corporativo; el fortalecimiento del vínculo con clientes, colaboradores, empleados y nuestro entorno. Con la irrupción de la imagen en redes sociales , la reputación online cobra más importancia si cabe por lo que esta estrategia del empresario mexicano, cobra un mayor sentido que va más allá de las buenas acciones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados