Skype servirá para asistir a conferencias de prensa de la Casa Blanca

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, reveló que se instalarán cuatro lugares para enlazar vía Skype con las salas de prensa de medios estadounidenses que no tengan un corresponsal en la ciudad de Washington D.C.

Según las declaraciones retomadas por el sitio web The Verge, los nuevos lugares de prensa serán ubicados junto a los asientos reservados para los periodistas que asisten día a día a la residencia del presidente de Estados Unidos.

Aunque no se dieron más detalles, la agencia Europa Press especula que los nuevos puestos podrían ser destinados para sectores de prensa ajenos a la dinámica de la prensa de esa ciudad.

A lo largo de su campaña rumbo a la presidencia, Donald Trump criticó las posturas de los medios de comunicación tradicionales, luego de que varios de ellos filtraran varias indiscreciones de su etapa como empresario.

Este hecho también hace anticipar que el nuevo mandatario de los Estados Unidos contemple incluir entre los corresponsales regulares a medios más afines con su concepción de la realidad, en específico ante el escándalo causado por el uso del término “hechos alternativos” por parte de la consejera del gobierno Kellyanne Conway.

Datos recopilados por la página web Xataka estiman que desde 2014 la base de usuarios de Skype se ha estancado en aproximadamente 300 millones.

Esto se debe, de acuerdo con la misma fuente, al auge de las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, y Facebook Messenger, debido a que son más accesibles para la mayor parte de los usuarios de este mercado.

De este modo, el uso de la tecnología a favor del acceso de los medios de comunicación puede ser un arma de doble filo para la nueva administración. Esto, porque tampoco se sabe si las nuevas acreditaciones vía Skype serán permanentes o serán sujetas a otro tipo de controles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299