Skype recibe el año hackeado por protestas contra el espionaje

Estados Unidos.-El tema del espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos ha causado revuelo en muchas partes del mundo. Con otros países pidiendo explicaciones y exigiendo disculpas, y montones de pactos rotos, un grupo de hackers decidió tomar por asalto Skype para iniciar el año con una protesta.

Más notas relacionadas:
Facebook y Google se defienden ante acusaciones de espionaje
Escándalos de espionaje dejarían offline a grandes empresas tecnológicas
Skype ¿cuál será su futuro?

El grupo se hace llamar Syrian Electronic Army (SEA), y hackearon el Twitter, el Facebook y el blog de Skype exigiendo que se detuviera el espionaje hacia el público. Skype arregló rápidamente el ataque y mediante un comunicado aseguró que no hubo daño en la información ni la privacidad.

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 21.42.04

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 21.42.21

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 21.42.31

Skype forma parte de las compañías líderes de internet que alegan no haber llegado a ningún acuerdo con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos para cooperar con el programa de espionaje, pero aparentemente hay documentos que comprueban que la Agencia pudo haber tenido acceso a llamadas de audio y video, a pesar de que la compañía aseguraba que las conversaciones no quedaban registradas.

Acode a Digital Marketing Ramblings, Skype tiene cerca de 300 millones de usuarios. Edward Snowden, en sus documentos filtrados, puso la mira sobre Microsoft cuando se dio a conocer que la compañía había enseñado a la NSA cómo acceder a correos electrónicos de alta seguridad. En el 2011, Microsoft adquirió Skype por 8.500 millones por lo que es fácil apuntar que la compañía de comunicaciones online permitió todavía más acceso a informaciones personales.

loading...