Skype, la herramienta que utilizará AMLO para dialogar con el Papa Francisco sobre amnistía

Según Loretta Ortíz Ahfl, coordinadora de Pacificación y Amnistía de AMLO, esta herramienta ayudará a estar en contacto con el Papa Francisco durante las mesas de diálogo que iniciarán a partir del próximo 7 de agosto

De acuerdo con diversos reportes de prensa, Loretta Ortíz Ahfl, coordinadora de Pacificación y Amnistía del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Papa Francisco participará a través de videoconferencia en las mesas de diálogo para la creación de la Ley de Amnistía.

Recurrir a Skype es una solución para que el Pontífice pueda colaborar ya que no vendrá al país, al menos no en el corto tiempo. “Ya está enterado, y no sólo eso; se van a enviar a dos personas recomendadas suyas para que vengan como expertos”, indicó Ahlf.

Asimismo, la coordinadora de Pacificación y Amnistía detalló que se tratará de tres mesas de diálogo, las cuales darán inicio el próximo 7 de agosto. De igual forma señaló que el objetivo principal es obtener información suficiente para crear la estrategia de pacificación del territorio mexicano.

“Una (mesa) es para la ciudadanía, otra es para las víctimas, otra es para los expertos, y precisamente para la primera se va a lanzar una convocatoria específica. El resultado van a ser los insumos para precisamente hacer la estrategia de pacificación del país”, detalló.

Recurrir a tecnologías digitales ayudará al proceso de simplificación de las actividades ya que de esta forma se evitan traslados así como el interrumpir las agendas de las diversas personalidades que tienen que ver con este hecho. Asimismo, para la marca es un impulso favorable al ser el mecanismo empleado por parte de un gobierno de transición.

De igual forma, se consolidan las plataformas digitales como parte del día a día de las personas, y de la apertura de los principales líderes políticos e ideológicos del planeta al uso de las mismas; hace unos días te dimos a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se posicionó como el personaje más seguido en Twitter al superar precisamente al Papa Francisco.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299