Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Divertido sketch narra la historia de Netflix y el fin de Blockbuster

Un sketch de TikTok que narra de manera muy llamativa la historia del surgimiento de Netflix y el fin de Blockbuster, la cadena de venta de películas.
  • Un usuario narró la historia de cómo Netflix se posicionó en el mercado y de cómo Blockbuster acabó en la ruina.

  • Originalmente, Netflix intentó vender su propiedad a Blockbuster por una cantidad millonaria, pero la oferta fue rechazada.

  • Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más utilizada del mundo, aunque esto podría cambiar en los próximos años.

 

Netflix es una compañía que surgió desde abajo, justo cuando Blockbuster se encontraba posicionada como una de las cadenas del negocio de renta más importantes del mundo; este usuario recreó la anécdota principal a partir de eun divertido sketch.

La historia de Netflix se remonta al año 2000, pues con tres años de haber sido fundada, la empresa de Hastings y Randolph se dedicaba a enviare por correo postal películas en DVD.

Si bien poco a poco sumaba nuevos usuarios, la empresa acumulaba grandes perdidas. En un intento desesperado por cubrir este hecho, los fundadores buscaron vender Netflix a Blockbuster. No obstante, el CEO de la gran empresa de renta de DVDs, John Antioco, declinó la oferta de 50 millones de dólares.

A pesar de lo que parecía una excelente decisión, con el paso de los años el tiempo fue dándole una justa recompensa a Netflix y un duro golpe a la compañía de renta, pues de haber tomado otra decisión, probablemente hoy no conoceríamos el servicio de streaming, o quizá no estaría tan presente como ahora.

Luego de unos años difíciles, Blockbuster quebró y Netflix se posicionó en el mercado. A partir de ese momento, la compañía comenzó a posicionarse como el rey del streaming, cosechando éxito tras éxito. Sin embargo, la competencia ha sido dura y en los últimos años rivales como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video han logrado acaparar cierto sector del mercado que antaño pertenecía a la gran N. Aunado a esto, la compañía perdió suscriptores por primera vez en 10 años.

Contrario a los datos proporcionados, Netflix sigue siendo el rey, aunque es claro que deberá renovarse o estará destinado a repetir la historia de Blockbuster.

 

Divertido sketch narra la historia de Netflix y el fin de Blockbuster

Un usuario de TikTok compartió un divertido sketch con el que intentó replicar la historia de cómo Netflix consiguió salir de la quiebra y de cómo Blockbuster terminó por rendirse ante la compañía que una vez le pudo haber pertenecido.

En la parodia, el usuario personifica a ambas compañías y replica los hechos de forma parecida a lo que muchos podríamos haber imaginado.

La recepción del video ha sido bastante positiva, pues cuenta a la fecha con más de 240 mil “me gusta” y más de un millón de reproducciones.

Este es el video en donde se muestra la historia de Netflix y el fin de Blockbuster:

@muniz_221b #netflix #resumen #historia #series ♬ sonido original – Muñiz

Lo que más destaca de los comentarios y del contenido del video es cómo las compañías suelen crear y lanzar títulos documentales sobre algún hecho que haya repercutido en la historia de la industria televisiva y del cine, destacando el hecho de que, según lo que se cuenta, Netflix estaría desarrollando una película acerca de Blockbuster, la cadena a la que un día miró desde abajo.

¿Qué te pareció el video del usuario? ¿Ya conocías esta historia?

 

 

Ahora lee:

Netflix se adelanta: lanza ocho minutos de lo nuevo de ‘Stranger Things’

Con “caja misteriosa”, Netflix apunta estrategia en contenidos para niños

Critican a Mariana Rodríguez y Samuel García por adoptar bebé sólo por unos días; “como en Blockbuster”

Planean revivir Blockbuster y así podría competir con Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados