Skechers se burla de los tenis mal hechos y caros de Nike con esta campaña

Skechers es una de las compañías deportivas que en 2017 reportó ventas por más de cuatro mil 165 millones de dólares.

tenis
imagen: twitter
  • Skechers es una de las compañías deportivas que en 2017 reportó ventas por más de cuatro mil 165 millones de dólares.

  • El mercado deportivo vio recientemente la crisis de marca que enfrentó Nike, por vender tenis de mala calidad y quedar evidenciada en un juego de basquetbol colegial.

  • A pesar de que lidera el mercado de calzado deportivo con un 28 por ciento, según Trefis, Nike implementó materiales de mala calidad con resultados lamentables para su reputación.

Un par de tenis que cuesta más de dos mil 200 pesos y está hecho con materiales de mala calidad se ha convertido en protagonista de la nueva campaña de Skechers.

El episodio ocurrió en los últimos días de febrero cuando Zion Williamson comenzó el juego usando uno s Nike PG 2.5 y de pronto el zapato izquierdo se despegó por completo de la suela.

La mala calidad del tenis provocó que el jugador cayera y se lesionara su rodilla, hecho que hasta ahora le ha costado reputación a Nike y valor de sus acciones.

Aprovechar los errores de la competencia

Si esto no fuera suficiente, Nike se enfrenta a la competencia que ha aprovechado la falla en su tenis, para lanzar una campaña en contra de la firma.

Skechers tuvo la ocurrencia de colocar un par de los tenis de Nike que se rompieron con el mensaje “Just Blew It” (simplemente explótalos), parodiando el popular eslogan de la marca (Just Do it).

Las marcas que han aprovechado los errores de su competencia implementan estrategias de publicidad que destacan las cualidades de sus productos y la relevancia con que cuentan.

Un ejemplo que lo demuestra ocurrió cuando Netflix se enfrentó a Blim, ante el limitado catálogo de contenidos con que contaba la plataforma.

Posteriormente, Blim contestó usando a los mismos personajes a los que recurrió Netflix, para contestar a la plataforma estadounidense con una campaña de defensa.