Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Videojuegos para acabar con el hambre en el mundo

Los videojuegos son una industria que es cada vez más importante a escala internacional. No solo han alcanzado un rotundo éxito en su propio mercado. También se han empezado a colar en otros segmentos del entretenimiento con resultados (o expectativas) excepcionales. Pero no solo son útiles como una forma de diversión. También pueden utilizarse para causas de interés social.

Al menos eso es lo que hace la plataforma Free Rice. Se trata de una página que promete utilizar videojuegos para eliminar el hambre en el mundo. El proyecto, gratuito, colabora con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Su objetivo específico es utilizar una variedad de retos educativos para proporcionar alimento a poblaciones necesitadas.

Videojuegos para una buena causa

De acuerdo con la plataforma, su modelo de donaciones funciona a través de anuncios en la página. Cada vez que un usuario consigue un acierto correcto en sus videojuegos, se reproduce un comercial. Los ingresos publicitarios se utilizan para comprar 10 granos de arroz.  Así pues, entre más respuestas atinadas tengan los usuarios (y los participantes sean más numerosos), mayor será el impacto positivo de la plataforma.

Por su funcionamiento, la plataforma no puede conseguir donaciones si los usuarios utilizan bots o adblockers. Esta característica la compensa con una gran variedad de temas para sus videojuegos. Aunque todos funcionan como un cuestionario de pregunta y respuesta, los usuarios pueden elegir si probar sus habilidades en matemáticas, idiomas o geografía.

Así pues, el objetivo de esta plataforma de videojuegos es doble. Por una parte, está dedicada a combatir el hambre en el mundo de una forma interactiva y divertida. Al mismo tiempo, pretende que todos sus usuarios puedan acceder a pruebas y quizzes de calidad que les permitan aprender de una amplia variedad de temas. No importa si a las personas les gustan los retos o desean ayudar a poblaciones vulnerables, es un proyecto que vale la pena revisar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados