Sitio del día: Una web que te enseña nuevos lenguajes de programación

La programación se muestra de una forma sencilla gracias a la enorme cantidad de cursos y otros recursos que podemos encontrar en internet; sin embargo, la recomendación de hoy está especializada para quienes ya tienen un camino recorrido en el tema.

DuoCoder es una aplicación web que nos pregunta qué lenguaje conocemos y cuál queremos aprender, aunque aún no están todas las combinaciones mostradas disponibles.

Cuando selecciones una de las parejas disponibles, verás un panel semejante al de la captura superior, en el que podremos realizar ejercicios leyendo los comandos del lenguaje que ya dominas y abriendo el panel derecho para que completes la solución en el nuevo.

El proyecto aún se encuentra en desarrollo, con pocas opciones disponibles. Puedes comparar la sintaxis usada en los diferentes lenguajes, y practicar viendo en todo momento las diferencias existentes, lo que ayuda también en los entornos de enseñanza de programación básica.

No es un compilador, ni puedes ejecutar nada de lo que escribas, así que por el momento sólo servirá como tutorial interactivo para aprender C++, Python y próximamente: JAVA, Javascript, sólo por mencionar algunos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299