Hay elementos de la raza humana que se extienden hasta el momento mismo de su concepción. El arte y la cultura son de los más notables. A lo largo de los siglos, infinidad de civilizaciones y grupos dejaron huellas de su paso por el mundo a través de obras plásticas y creativas, así como vestigios de sus complejas interacciones sociales. Estos objetos no son solo materia de estudio para antropólogos e historiadores. También son ampliamente apreciados entre el público general.

Google Arts & Culture es el ambicioso proyecto de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. Gracias a la colaboración con más de mil 200 museos, instituciones y galerías de 70 países del mundo, es una iniciativa imperdible para cualquier amante del arte.

Un viaje virtual por el mundo del arte

A través del sitio web del proyecto, los usuarios pueden acceder a un sinfín de materiales sobre el arte. Entre sus contenidos escritos se incluyen ensayos sobre la vida de personalidades históricas. Asimismo, hay reportajes con temáticas que van desde datos curiosos hasta grandes proyectos multimedia de culturas enteras. Y, por supuesto, se pueden explorar exhibiciones, obras y objetos mediante recorridos en Realidad Virtual (RV), videos y fotografías de alta definición.

La iniciativa de Google es manejada por el Instituto Cultural de la compañía. El proyecto se lanzó por primera vez en febrero de 2011 y en el transcurso de 8 años ha aumentado paulatinamente su catálogo de obras y exhibiciones. En este trayecto, también ha extendido su concepción de arte para incluir los exponentes más modernos del término. Destaca en este sentido la actualización que llevó a cabo en 2017, cuando agregó a su plataforma 30 mil piezas de moda de los últimos tres milenios.

Este proyecto de arte no solo está disponible a través de su página web. También tiene un canal de Youtube dedicado a cortometrajes en donde incluso se ha aventurado a la difusión científica y tecnológica. Y, para proporcionar a los usuarios con una experiencia personalizada directamente en su teléfono móvil, posee apps dedicadas tanto para iOS como para Android. Es solo una adición perfecta para quienes deseen explorar la complejidad cultural de la humanidad.

loading...