Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Una web para lidiar con los síntomas de la COVID-19 en casa

Este proyecto quiere darle a la gente las herramientas para que, si enferman de COVID-19, puedan lidiar con sus síntomas a la distancia

Uno de los grandes problemas de la COVID-19 es la rapidez con la que se contagia entre un paciente y el otro. Lo anterior es un problema porque, como ya se ha visto antes, esto puede llevar a una saturación del sistema de salud. Entre más gente haya enferma, es más probable que haya decenas o cientos de miles de personas que requieran hospitalización. Y si no hay un espacio para todas ellas, es más probable que muchos pacientes mueran esperando.

Por esta razón no solo es importante limitar la expansión del virus, sino también hacer un uso más inteligente de las instalaciones sanitarias. No es poco común que pacientes con síntomas leves o moderados de COVID-19 acudan a un hospital para ser tratados, porque no saben a dónde más ir. Y aunque no tiene nada de malo, en principio, si podrían estar quitándole tiempo de atención que una persona con una reacción severa al virus podría usar para salvar su vida.

Una plataforma para atender la COVID-19 desde casa

En este sentido, muchas instituciones de salud en México se han decidido a crear un sitio en donde las personas puedan consultar cómo lidiar con sus síntomas leves desde casa. Se trata de Clínica en el Hogar, una iniciativa fundada por el Centro Médico ABC, Axa Keralty, Previta, Midoconline, Farmalisto, Farmacias del Ahorro y Viive/Med Salinés. La idea es convertirse en un centro de información precisa para las personas que tengan síntomas leves de COVID-19.

Con otras palabras, en esta plataforma no encontrarán directamente asesoría médica para tratar sus síntomas. Pero sí encontrarán un directorio de expertos de la salud e instituciones médicas que pueden atender a pacientes con COVID-19 de forma remota. Lo anterior no solo hace mucho más fácil recibir indicaciones precisas en tiempo y forma. También es perfecto en el sentido que ayuda a reducir la posibilidad que otras personas se enfermen por contacto.

Además, tiene una serie de recursos informativos que ayudarán a las personas a monitorear mejor su evolución de COVID-19. Por ejemplo, para determinar si sus signos vitales (como la concentración de oxígeno) son normales o se necesita acudir a un hospital. Y, por supuesto, tiene también un directorio de organizaciones con servicios como ambulancia, oxígeno y otras ofertas a domicilio. Así pues, es uno de los mejores recursos para lidiar con esta pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados