Sitio del día: Una web para crear estilos de tipografía desde tu computadora

El éxito de un producto tendrá mucho que ver con su diseño y entendemos que hay diferentes herramientas relacionadas con el mundo de este campo profesional y con el de la fotografía que pueden facilitar enormemente el trabajo.

Archetype es una web para crear estilos de tipografía desde tu computadora y exportarlos a CSS. En general, el funcionamiento de la web es bastante sencillo, aunque e a primera vista pueda resultar algo complejo.

El primer paso es seleccionar una fuente desde el panel de herramientas situado en la parte izquierda de la interfaz. A continuación tendrás que elegir los tamaños adecuados para los diferentes elementos de la tipografía. Por último, sólo nos quedará ajustar el espaciado entre los elementos.

Una vez has completado todos los pasos anteriores ya tendremos lista la tipografía deseada, por lo que podremos exportarla en CSS y comenzar a utilizarla en nuestros proyectos personales.

La principal ventaja de Archetype es que sabrás de antemano que la tipografía en la que has trabajado lucirá exactamente tal y como lo ha hecho en el navegador. Además, también podrás descargar las fuentes a tu computadora y trabajar con ellas en Sketch.

La herramienta podría convertirse en un aliado imprescindible de todos aquellos que se dedican al mundo del diseño y están buscando una herramienta que facilite el trabajo.