Una de las reglas más importantes para las páginas y plataformas en línea que obtienen recursos de publicidad, es mantener el interés de los usuarios el mayor tiempo posible. Un contenido particularmente popular son las listas, ya sea con galerías de fotos o mini artículos. Varios sitios utilizan botones “Next” para que estos contenidos carguen con mayor rapidez, algo que puede ser molesto para algunos usuarios. Pero una utilidad tiene una solución.

El lema de la utilidad Page Zipper es, literalmente, la vida es demasiado corta para hacer click en el botón Next”. Parte de las ofertas del equipo de Print What You Like, este sitio apunta que este tipo de listas hacen perder el tiempo de los usuarios con continuos tiempos de carga. Así que su objetivo es reducir estas constantes interrupciones eliminando estos recursos.

Otra utilidad en forma de bookmarklet

Así como Print What You Like, esta función está disponible como un comando que puede utilizarse en cualquier página a través de la barra de tareas. Asimismo, la utilidad está disponible en la forma de extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox. Por su programación, el sistema no opera sino hasta que las personas lo activen manualmente.

Una vez que se activa, la utilidad busca automáticamente enlaces de “Next” en la página. Cuando los usuarios se acerquen a un salto de página, el software carga automáticamente la siguiente página. Las flechas de navegación todavía pueden utilizarse para saltar entre el inicio y el final de las diferentes secciones. Asimismo, en galerías de imágenes, modifica el tamaño de los contenidos para que puedan visualizarse por completo en la pantalla.

También es importante remarcar que tiene algunas limitaciones. La utilidad no detecta ciertos links de Next, especialmente si usan lenguaje o programación demasiado críptica. Éstos casos pueden reportarse directamente a los programadores para mejorar el sistema. Tampoco funciona con listas creadas a partir de javascript. Pero incluso con estas restricciones es un útil software que puede proporcionar una experiencia de lectura más dinámica para los usuarios.