CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una tarjeta de débito digital y una app para tus finanzas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que otros challenger banks en el mercado, esta plataforma pretende darle a los usuarios un mejor control sobre sus finanzas

El tema de las finanzas ha ido cobrando importancia en el transcurso de los últimos meses. En medio de la crisis económica de la COVID-19, eventos como el Buen Fin pueden tentar a una parte de la población a endeudarse más de lo que podrían permitir. Asimismo, varios agentes externos al país han confirmado que la mala administración del dinero en México pinta un muy negativo panorama para la jubilación. Y a estos retos, se pueden sumar muchos otros más.

Sea como sea, una cosa es innegable: Los mexicanos podrían verse beneficiados de tener un mayor control sobre sus finanzas. Y es que una gestión más saludable del dinero podría ser crucial para fomentar el ahorro, permitir la inversión sin importar el poder adquisitivo y hasta reducir el peso de las deudas. Por supuesto, muchas de estas ventajas solo se pueden, por lo general, obtener si las personas tienen una preparación más formal en la gestión de recursos.

Una app para manejar tus finanzas, con todo y su propia tarjeta de débito

La otra opción, que es por la que más compañías en el mundo han optado, se centra en darle al público herramientas que faciliten la administración de las finanzas personales. Esa es parte de la misión de Ualá, una fintech argentina que recientemente desembarcó en México. El sitio no solo pretende fomentar la disciplina financiera, mediante un control más preciso de gastos. A la vez, quiere ayudar a una mayor inclusión de la población, con su propia tarjeta de débito.

Todos los usuarios de la app pueden tramitar un plástico, respaldado por la tecnología de la gigante Mastercard, para llevar a cabo tus operaciones. El proceso, además de gratuito, se puede realizar por completo en línea, reduciendo las barreras para la bancarización. Con la ayuda de la plataforma móvil, las personas pueden llevar un monitoreo de sus finanzas en el largo plazo. Todas las demás transacciones también pueden realizarse gratuita y remotamente.

Además de llevar un conteo de las compras, y por lo tanto de las finanzas personales, también los usuarios pueden realizar retiros de efectivo en cualquier ATM. Además es posible hacer una transferencia tanto a otros usuarios de la plataforma como a cualquier otra cuenta del sistema bancario mexicano, a través de SPEI. Así pues, no solo es un challenger bank que puede ser una alternativa válida a bancos tradicionales. Además, ayuda al público a controlar su dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados