Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una startup de diseño para apoyar a los emprendedores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque un buen diseño es crucial para el éxito de los negocios, no todas las personas tienen las habilidades necesarias para crear uno

¿Qué define a una buena marca del resto? Realmente hay muchos elementos en los que se fija el mercado. Muchos creen que la clave está en crear relaciones fuertes con la audiencia. Otros aseguran que es necesario tener una propuesta de negocio diferenciada. También es crucial el desempeño en redes sociales y saber organizar el trabajo de forma interna. Aunque cruciales, están frecuentemente en la mente de la gente. Hay uno que se suele dejar de lado: el diseño.

La identidad de una marca es, primero que nada, un fenómeno visual. Las empresas con más reconocimiento y peso, además de tener un modelo de negocio excelente, tienen un diseño que es imposible de confundir u olvidar. Y a pesar de este hecho, muchos negocios que van creciendo y consolidándose, no trabajan desde el inicio para crear una imagen que sea clara y atractiva. O peor aún, no tienen ni los recursos o la habilidad para desarrollar una de calidad.

Una plataforma de diseño 100 por ciento gratuita

Ante estos problemas ha surgido la startup EDIT.org. Este programa se define a sí mismo como un “asistente de diseño gratuito en línea”. Su misión principal es ayudar a las empresas a crear los recursos visuales que necesitan para el éxito de sus negocios. Entre las plantillas que ofrece sin costo alguno están encuestas imprimibles, fondos para transmisiones en vivo y posters. Todos estos recursos se pueden personalizar con su conveniente editor en línea.

No solo eso, sino que los recursos que están disponibles están diseñados para ajustarse a las necesidades de las empresas según su locación. Ahora que llegó a México, la plataforma de diseño tiene señalizaciones de descuento pensadas específicamente para celebraciones como el Hot Sale. También se pueden crear letreros para el Buen Fin, plantillas para que las fonditas puedan imprimir sus menús, y muchas otras facilidades para soportar la identidad gráfica.

Si bien las herramientas de diseño son gratuitas, tiene también una versión premium, con un costo de menos de seis dólares al mes, que permite desbloquear un sinfín de extras. Entre ellas, la capacidad de guardar hasta cinco GB de diseños en línea, acceso a decenas de miles de plantillas exclusivas, así como cientos de fuentes de texto profesionales. Incluso abre la posibilidad a descargas de alta calidad. Así pues, es una gran adición para cualquier negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados