x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una solución biométrica para digitalizar tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con tecnología biométrica, no solo se puede proporcionar una mejor experiencia a clientes y colaboradores; sino desbloquear varias ventajas

La seguridad se ha convertido en un tema tan difícil para las compañías de tecnología, que se han tratado de establecer un sinfín de soluciones sólidas, pero útiles para el público. Muchas empresas están recurriendo a la encriptación, para que en caso de una filtración de datos, éstos no puedan ser usados. Otras soluciones son los PIN o algoritmos sofisticados para que la seguridad del negocio y los usuarios esté a salvo. Pero la biométrica es de las más notables.

Este concepto básicamente se refiere a utilizar los elementos únicos del físico de una persona como método de autenticación. Por ejemplo, el reconocimiento facial o las huellas dactilares. De esta forma, es imposible que un agente malicioso se robe las credenciales de acceso, pues no se pueden simplemente robar mediante un email engañoso o una llamada falsa. Pero con la biométrica se pueden desbloquear aún más oportunidades para los negocios en el largo plazo.

Una plataforma que permite a negocios digitalizarse con biométrica

Justo ése es el objetivo de la plataforma Keyo. La empresa de tecnología permite a las marcas integrar estaciones de biométrica a lo largo de varias unidades de operación. De esta forma, tanto consumidores como los mismos colaboradores pueden interactuar e identificarse en cualquier etapa del túnel de ventas o suministro con solo la palma de la mano. Tal vez más importante aún, no se necesita un contacto directo con una superficie, ideal en una pandemia.

Hay varias soluciones en las que se puede emplear la tecnología biométrica de esta marca. La más evidente es a través de la comunidad de colaboradores. Las personas pueden usar solo la palma de su mano para entrar y salir de varias habitaciones o espacios. Esto no solo permite un control más cercano de entradas y salidas. Incluso permite establecer diferentes permisos de acceso para áreas restringidas. De esta forma, se puede fortalecer la seguridad general.

También se puede aplicar desde el extremo de los usuarios. Por ejemplo, se puede establecer una terminal de venta biométrica. De esta forma, los clientes pueden pagar, redimir puntos y hasta participar en programas de lealtad sin llevar identificaciones, tarjetas, dinero en efectivo o siquiera teléfonos. Incluso es posible que se convierta en la forma de dar acceso a eventos o conciertos masivos. Así pues, se trata de una solución que vale la pena revisar en el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados