x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una red social que busca ocupar el lugar que está dejando Google+

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
MeWe es una plataforma de comunicación con el objetivo de garantizar a los usuarios la capacidad de comunicarse entre personas de manera privada y segura.

Los problemas de seguridad orillaron a que Alphabet Inc. cerrara por un tiempo la plataforma Google+ y esto se presenta como oportunidad para otras plataformas que querrán sobresalir.

MeWe es una plataforma de comunicación, perteneciente a Sgrouples, Inc, con el objetivo de garantizar a los usuarios la capacidad de comunicarse entre personas de manera privada y segura.

Bajo el lema join the privacy revolution, Mewe se presenta como una “plataforma segura y privada que inspira a la gente comunicarse libremente en línea de la misma manera que lo hacen fuera de línea”, apuntando además a que no es la típica plataforma para compartir en línea, ya que en realidad se preocupan por los usuarios, respetando y honrando su privacidad.

De esta manera, asegura no existir mecanismos de seguimiento ni anuncios insistentes, asegurando que el contenido de los usuarios es suyo “y punto”.

El registro a esta plataforma de comunicación se debe realizar únicamente a través de un formulario. Una vez los usuarios estén dados de alta, dentro ya de la misma plataforma, una guía interactiva les irá guiando a través de los diferentes apartados.

MeWe cuenta con un feed de publicaciones en el que los usuarios podrán compartir diferentes contenidos, desde mensajes de estado hasta eventos, incluyendo también la posibilidad de enviar mensajes privados a contactos seleccionados. Igualmente, desde dicho feed podrán acceder a las publicaciones de los propios contactos.

La bandeja de entrada de mensajes privados, la herramienta de gestión de contactos, el acceso a la nube personal y a la herramienta de notificaciones, completan las secciones de la plataforma.

Además, los usuarios pueden crear sus grupos, estableciendo una serie de permisos y personalizaciones, además de poder unirse a otros grupos ya creados. Llama la atención de que MeWe incluye en un widget para que los usuarios puedan realizar sus búsquedas en la web a través de DuckDuckGo, al objeto de garantizar la privacidad de las búsquedas.

Cada usuario cuenta con 2 GB de espacio gratuitamente, expandible mediante su participación, aunque si esta capacidad se le queda corta, puede optar por obtener 50 GB por 4.99 dólares mensuales.

Como suele ocurrir en estos casos, ya dependerá de la existencia de una masa crítica de usuarios para que el resto de usuarios puedan considerar pertenecer a la misma de manera habitual. MeWe cuenta con aplicaciones móviles para Android e iOS, estando así presente tanto a través de su aplicación web como en sus aplicaciones móviles nativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados