Para 2011, DeskMag explicaba el coworking como un “estilo de trabajo flexible, auto-dirigido y colaborativo basado en la confianza mutua, así como en metas y valores compartidos”. Claro, existen otras definiciones, más modernas, de este nuevo esquema laboral. Pero si hay un elemento común a todas estas concepciones de término, es el aspecto comunitario. Sin relaciones humanas entre los ocupantes del espacio, no se puede hablar de coworking.

Bisner es una “red social” que se basa en este aspecto comunitario del coworking. Esta herramienta se define a sí misma como una “aplicación de trabajo social”. La plataforma utiliza sistemas en la nube para que todos los miembros del ecosistema puedan estar en contacto. No solo permite que haya coordinación entre las personas en el espacio. También permite que haya interacción con socios externos e inclusive clientes de las startups y freelancers miembro.

Una version social del coworking

La compañía tiene dos servicios distintivos. El primero, Community, es el más parecido a una red social para coworking. Con esta herramienta, los propietarios del espacio pueden reunir a todos sus miembros un una sola comunidad digital. Los usuarios pueden organizar eventos y crear grupos exclusivos. Además pueden tener conversaciones públicas o privadas con sus colegas. Y, a través de la app móvil, también se pueden llevar la experiencia a todos lados.

Collaborate es la versión más de negocio. Es aquí donde cada una de las compañías en un espacio de coworking pueden tener un canal exclusivo para discutir proyectos e iniciativas con el resto de la organización. Asimismo, se pueden agregar clientes y socios a la conversación, para que puedan estar al pendiente de cualquier novedad. La herramienta está actualizada constantemente y soporta varios dispositivos, permitiendo una experiencia omnicanal.

Ambas herramientas resultan una adición positiva para cualquier espacio de coworking. No solo permiten que la comunicación fluye mejor entre los miembros y compañías que comparten las instalaciones. También abre la puerta a más y mejores oportunidades de colaboración. Por supuesto, esta herramienta tecnológica no hará mágicamente la diferencia entre un grupo de extraños y una comunidad. Pero sí mejorará la interacción de todo el entorno.

¿Eres una agencia de coworking con actividad en México? Entonces te invitamos a ser parte de nuestro Ranking de agencias de coworking de Merca 2.0. Lo único que debes hacer es contestar la siguiente encuesta. ¡No te quedes sin participar!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299