x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma social para encontrar nuevos amigos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta app, contrario a otras redes sociales en el mercado, tiene un interés claro en fomentar encontrar nuevos amigos y los videos en vivo

Las redes sociales son uno de los mercados más importantes hoy en día. No solo se han vuelto cruciales para que las marcas se comuniquen de forma directa con el público. A la vez, permite a los negocios formar parte de las tendencias que las hagan lucir actualizadas y hasta relevantes. Incluso pueden ayudar a fortalecer los lazos compañía-empleados. Pero, en teoría, su función principal es servir como un canal para  que la gente conozca y conviva con amigos.

Si bien muchas de las actuales herramientas de líderes como Facebook, YouTube y Twitter aún se enfocan en este tipo de actividades, poco a poco han ido dejando paso a otras tareas. Hoy en día, parece que su interés está en la creación y distribución estratégica de contenido, para que la gente pase el mayor tiempo posible dentro de la plataforma. Estar con amigos, y en especial conocer nuevas personas, puede pasar a un segundo plano. Ahí hay oportunidades.

Una app para que la gente descubra nuevos amigos

Hay empresas que se han decidido a llenar el espacio que han dejado los gigantes de esta industria en este aspecto. Una de ellas es Yubo. Esta plataforma se describe a sí misma como un lugar donde la gente puede hacer nuevos amigos. La idea es que las personas puedan conectar entre sí con desconocidos, basándose en sus gustos comunes o en intereses en varios temas. Y así, ir creando redes personales mucho más grandes y satisfactorias.

Además de centrarse en descubrir e interactuar con amigos, esta app tiene otro elemento que la distingue de las líderes en redes sociales. La principal herramienta de interacción dentro de la app son los videos en vivo. Las personas pueden organizar streams directos con toda su base de conocidos y seguidores. De esta forma, aún a la distancia, se pueden empezar a crear dinámicas de interacción más dinámicas. O bien, encontrar contenidos interesantes que ver.

Hay otra cosa que distingue a esta app. Para hacer nuevos amigos, es importante conocerse a un nivel más profundo, pero también compartir experiencias divertidas e interesantes. Esta app se encarga de proporcionar algunas dinámicas y juegos sencillos, que se pueden combinar con los videos en directo para hacerlos interesantes. Por ejemplo, respondiendo preguntas personales o haciendo retos Would You Rather? Así pues, es un sitio que vale la pena probar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.