x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para todas tus necesidades de contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aún después de todos estos años, el contenido sigue siendo el rey para conectar a las empresas con los usuarios de una forma auténtica

El entorno del content marketing ha cambiado radicalmente en los últimos meses. No solo están cambiando las metas que deberían perseguir las marcas para que su contenido sea más efectivo y provechoso para sus negocios. También la pandemia ha requerido adoptar técnicas provisionales de conexión con los usuarios. Y en general, constantemente van surgiendo más y mejores ideas para que las compañías puedan alcanzar sus objetivos en tiempo y forma.

Pero aún en medio de todos estos cambios, una idea se ha quedado casi igual: El contenido es la mejor forma de generar interacción con los consumidores. Por supuesto, esto crea un problema importante para las marcas. Los usuarios no quieren consumir cualquier tipo de recursos o proyectos. En medio de una sobresaturación de información, la gente solo va a preferir aquellas iniciativas que sean relevantes, de buena calidad y suficientemente diversas.

Una plataforma integral de creación de contenido

Sin embargo, no todas las empresas tienen las herramientas o la capacidad técnica para crear el contenido que esperan los consumidores. Esto ha permitido que algunos negocios hayan desarrollado plataformas para permitir que otras marcas puedan superar estos retos con más facilidad. Uno de los más destacados es Genially. Esta plataforma permite a los usuarios crear proyectos de gran calidad, en múltiples formatos, que permiten entregar un valor adicional.

Entre el contenido que pueden generar las personas con esta plataforma, se cuentan desde presentaciones e infografías tradicionales, hasta videos y dossiers. También tiene proyectos muy interesantes en la parte de interacción, permitiendo crear imágenes con las que la gente puede interactuar. Asimismo, permite crear recursos gamificados, para incrementar la tasa de engagement, así como elementos específicamente para su uso dentro de las redes sociales.

Cada formato de contenido es ideal además para varios negocios y objetivos. Así como se pueden usar para que las empresas creen lazos con sus audiencias, también es excelente para que las instituciones académicas mejores la calidad de sus clases. Además, puede ser usado por la industria de medios y hasta por diseñadores profesionales para mejorar la calidad de sus producciones. Así pues, es un excelente complemento para cualquier persona y marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados