x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para reservar servicios de belleza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un mundo donde los taxis compartidos y el food delivery son la norma, no es extraordinario que aparte se aplique el concepto a la belleza

Si bien la idea de “belleza” es algo subjetivo, ha surgido una industria multimillonaria y global en torno a este concepto. Ahí están marcas como Unilever, que están tratando de adaptar sus productos y campañas a nuevas ideas de lo que es socialmente aceptado como atractivo. Un par de marcas están tratando de subirse a la digitalización y el ecommerce para generar más ingresos. Y otras están haciendo amplio uso de redes sociales para hacerse más populares.

Lo cierto es que, aparte de estos ejemplos, hay otro gran segmento de la industria de belleza que no corresponde a los productos. Específicamente, se trata de los servicios: la manicura, pedicura, estilistas, cortes de cabello y hasta tatuadores entran todos en esta categoría. Y en medio de la pandemia, han (como otros negocios basados en la interacción física) luchado por mantenerse a flote. Lo anterior ha permitido que ciertos proyectos salgan a relucir con fuerza.

Una plataforma para hallar y reservar servicios de belleza

Entre estos proyectos se destaca Booksy. Como su nombre lo sugiere, se trata de una app en el mercado de la economía compartida, que se especializa en ayudar a reservar servicios de belleza para los clientes. La idea es que las personas puedan acceder a los calendarios de este tipo de negocios en el lugar y momento que más les convenga. Y así puedan, de una forma rápida, elegir cuándo tienen tiempo para ir al peluquero o hacerse un masaje relajante.

Algunas de las funciones que esta app ofrece son la habilidad de reservar un lugar 24/7. Como otras plataformas de búsqueda de servicios, cada negocio de belleza tiene las calificaciones y comentarios necesarios para que los usuarios encuentren a un profesional de calidad. También ofrece descuentos, promociones y ofertas rápidas que se pueden explotar para acceder a aún mejores precios. Y, por supuesto, tiene un sistema de notificaciones para recordar las citas.

También, con la crisis sanitaria, se pueden reservar algunos servicios de forma online. Por ejemplo, entrenadores personales, cuidado a la salud y terapias se pueden ofrecer totalmente con canales digitales, sin tener que exponer innecesariamente a los clientes. Y más importante aún, todos los pagos se pueden realizar a través de herramientas móviles. Así pues, se trata de una iniciativa más conveniente para las personas que buscan servicios de belleza cercanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados