x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para potenciar tu ecommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ecommerce es más que una buena herramienta para los negocios en el entorno post-pandemia, es una necesidad para crecer las marcas

Los últimos meses han sido particularmente importantes para las estrategias de ecommerce. Esto se debe, en buena parte, a que la pandemia de COVID-19 multiplicó la adopción y la incidencia de este modelo de negocio de forma significativa durante 2020. Cierto, algunas de las regiones menos digitalizadas aún están en un proceso de evolución que no se concretará sino hasta dentro de varios años. Pero aún así, ya está alterando las estrategias de marketing.

En este sentido, muchas compañías ya están adaptando sus estrategias de venta para que se ajusten a las ventas en línea. Por supuesto, este proceso de evolución hacia el ecommerce es mucho más complejo que simplemente tener una tienda online. También se tiene que hacer una inversión en la medición de resultados, que a su vez conlleven a cambios de estrategia que multipliquen las ventas. Y justo en este punto, muchas empresas pueden tropezarse.

Una plataforma para medir el éxito del ecommerce

Dentro de las estrategias de venta en línea, hay dos parámetros clave que las empresas deben de medir. Primero, el tráfico que llega a sus páginas, de dónde viene esa audiencia y cómo es que interactúa con el sitio. Segundo, la forma en la que se está agotando el stock de la marca y qué tipos de productos son los más populares para la audiencia. Si bien hay varias utilidades que miden una u otra, pocas plataformas les dan a las marcas de ecommerce una visión única.

Justo por esta razón se lanzó el proyecto Prestashop Metrics. La idea de este software es dar a los negocios una visión mucho más precisa y profunda del desempeño de sus ecommerce. Lo anterior lo logra precisamente mezclando análisis precisos de tráfico con indicadores clave de ventas. Dicha combinación, que resulta de combinar insights tanto de Prestashop como de Google Analytics, permite a las marcas tener una visión mucho más completa de su empresa.

La plataforma también ofrece otras utilidades para los dueños de negocios ecommerce. Por ejemplo, presenta consejos rápidos, contextuales, para que las marcas puedan realizar ajustes a su negocio y potencien sus ventas. Aparte cuenta con una plataforma de monitoreo de KPIs, en la que las marcas podrán observar los indicadores más importantes para su página. Esta centralización, además de ser conveniente, puede ser indispensable para crecer en el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados