x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para optimizar la experiencia de restaurantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los restaurantes han sido de los negocios más golpeados por la pandemia, por lo que su buen regreso a la economía debería ser casi perfecto

Si bien muchas empresas e industrias han sufrido amargamente por los efectos secundarios de la crisis de COVID-19, los restaurantes han vivido un panorama más complicado. Incluso los establecimientos de las más grandes cadenas se han visto obligados a cerrar, de forma permanente, por la falta de comensales. En centros clave de actividad económica, como la Ciudad de México (CDMX), han hecho hasta lo imposible para volver a abrir sus puertas.

Pero no se trata de una tarea fácil. Considerando la forma en la que se transmite el virus de la COVID-19, los restaurantes son focos de riesgo considerables. No solo la misma actividad de comer puede fomentar la inhalación y exhalación de las gotículas que sirven como vector de expansión. Tener una organización que minimice el riesgo a los clientes puede ser complicado de implementar y conservar si no se tienen herramientas tecnológicas para coordinarlo todo.

Un instrumento tecnológico para apoyar a los restaurantes

Ante estos retos, plataformas como Esent desean posicionarse como un aliado clave para este tipo de negocios. Esta tecnológica ayuda a los restaurantes a crear experiencias de consumo más ágiles y seguras para los clientes. Esto lo logra estableciendo procesos organizados y seguros que ayudan no solo a que se eliminen las filas de espera y se atienda a comensales de forma más eficiente. También permite que el tiempo mismo del negocio se optimice mucho.

La idea de esta plataforma es crear en los restaurantes una experiencia de cero espera. Con la tecnología de esta app, los consumidores reservan, ordenan y pagan su comida antes incluso de llegar al establecimiento. Esto puede hacerse el mismo día, o con más anticipación. Este servicio también tiene varias herramientas donde los clientes pueden dejar comentarios muy preciosos sobre sus órdenes. Y así, ayudar a las marcas a crear experiencias personalizadas.

También ofrece a los restaurantes otras funcionalidades que les pueden ayudar a mejorar la experiencia de consumo en el local. Por ejemplo, también tiene sistemas para hacer pedidos a domicilio o pick-up, tan populares en los últimos meses. Hasta se pueden hacer reservaciones divididas, donde cada persona haga su orden y pago por separado, aún si piensan sentarse en la misma mesa. Así pues, se trata de un sistema que debería ayudar a estos negocios a reabrir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados