El consumo se ha visto notablemente cambiada a raíz de la actual crisis sanitaria. Categorías como Espectáculos y Tiempo libre se han desplomado en recaudación en los últimos meses. Si bien hay mayor compra de alcohol, las beneficiadas han sido las retail y no restaurantes o bares, como sucedía hace solo unas semanas. Incluso algunas marcas consideradas como indispensables están sufriendo severas limitaciones en lo que le pueden ofrecer a su público.

Así pues, el mayor reto de las diferentes economías del mundo es convencer a las personas de salir a las calles y reanudar su consumo. Si bien podría parecer una situación fácil, la verdad es que es un reto complejo. No solo no hay una seguridad que la gente pueda regresar del todo a las calles en el corto plazo. Además, mucha gente aún tiene miedo de las interacciones cara a cara con otras personas y, por extensión, los negocios. Así que es crucial hallar otra respuesta.

Una plataforma digital para incentivar el consumo en México

Si bien hay varias iniciativas de Gobierno para tratar de regresar a la nueva normalidad, las más ambiciosas propuestas han venido del sector privado. Una de las más nuevas en este sentido es Fuerza México. Este proyecto, como otros que se han presentado en las últimas semanas pretende reanudar el consumo dentro del país. Su objetivo final es ayudar a todos los negocios y usuarios del país a superar la crisis económica derivada de la actual contingencia.

La plataforma será particularmente útil para los negocios que están sufriendo por la pandemia y para los profesionales que se han quedado sin trabajo. Estos agentes se pueden registrar en la plataforma y ofrecer sus servicios a la industria. De esta forma, otras empresas y negocios pueden encontrar proveedores o expertos para sus propias estructuras y así lentamente poder reanudar el consumo. Asimismo, se puede acceder a un listado de varias iniciativas externas.

Para los negocios o profesionales que no han sabido adaptarse al nuevo entorno de consumo en medio de la pandemia, también se puede solicitar apoyo de varios especialistas. Dentro de la plataforma hay muchos expertos que están dispuestos a prestar asesoría de forma altruista. De esta forma, no solo todas las personas y compañías podrán recibir ayuda. Si quieren que el país se recupere más rápido, podrán unirse y prestar una mano a quienes más lo necesitan.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299