Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para elevar la productividad en home office

Con el análisis del bienestar de los colaboradores, así como un sistema de coordinación de trabajo, el home office puede ser más provechoso

Merca2.0 está trabajando en su Ranking de Agencias de Promoción 2021. Si tienes una firma o compañía dentro de este entorno y quieres saber cómo se posiciona frente a otros rivales, no olvides llenar este cuestionario.


Ya con varios meses desde que comenzó la pandemia y que el trabajo remoto ha sido para la mayor parte de las marcas una realidad constante, el home office ha presentado varios retos. Solo por mencionar algunos, así como ha traído una ola de estrés y tensión a los empleados, también ha expuesto más a las empresas a un ciberataque. Sin embargo, tal vez la frustración más común de líderes y colaboradores está en la productividad y la atención de necesidades.

Por un lado, son muchos directivos los que temen que la flexibilidad e informalidad percibida del home office le esté robando a sus empresas productividad y, por lo tanto, dinero. Por su lado, los colaboradores creen que los empleadores no están haciendo lo suficiente para tener en cuenta sus necesidades y atender lo que necesitan para hacer su trabajo. Estos retos no son nuevos, y a lo largo de la crisis han ido surgiendo varias herramientas para resolverlos.

Una plataforma para coordinar mejor el home office

Hace poco se presentó en México el proyecto Life Beyond Work. Se trata de una herramienta que pretende apoyar a los negocios a mejorar la aplicación del home office y el trabajo remoto en medio de la crisis sanitaria y más allá. La idea de la plataforma es apoyar a las empresas a realizar un check-up completo del estado de la organización. Y de esta forma, poder tener una visión clara de cómo es el sentido de pertenencia, compromiso y calidad de vida del personal.

La idea es que los líderes de las compañías usen esta información para re-orientar la cultura de la organización, durante y después de la pandemia. Si bien se trata de una herramienta muy útil en medio de la pandemia y con el distanciamiento social que facilita el home office, aún en el futuro servirá como un apoyo de evaluación laboral. Esto, porque ayuda a crear estrategias que abonen directamente a indicadores como la tasa de retención y la satisfacción del trabajo.

Sin embargo, también cuenta con un módulo de Performance. La idea de este servicio es dar a los líderes la tranquilidad de saber que la productividad no se ha visto afectada por el home office. Esto lo hace a través de un sistema, en tiempo real, de gestión de tareas, seguimiento y rendimiento de cuentas que aborda toda la organización. Gracias a los insights personales y las utilidades profesionales, las empresas podrán maximizar su eficiencia aún a la distancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados