Los asistentes de voz se han vuelto plataformas notablemente populares. No solo causaron una verdadera batalla entre algunas de las tecnológicas más relevantes del mercado. También se están involucrando cada vez más en procesos como la búsqueda de empleo y hasta la forma en la que se visten las personas. Por supuesto, esto ha creado un cuantioso mercado de consumo, donde varias plataformas compiten por el dominio. Entre ellas, el software Alexa.

Si bien la plataforma de voz de Amazon no tiene la ventaja de venir pre-instalada en un móvil, ha logrado posicionarse como uno de los asistentes más populares del mundo. En parte, a raíz de que Alexa sí es el sistema que opera productos populares como las bocinas inteligentes. Y también por el hecho que tiene una amplia gama de Skills que pueden ser benéficas para los consumidores. Pero el potencial de este sistema todavía no había logrado realizarse del todo.

Una plataforma para crear Skills de Alexa

Lo anterior se debe a que solo algunas empresas y expertos de la industria de hecho se han animado a crear sus propios programas y habilidades para el asistente de voz. Lo anterior es una limitante importante, en especial considerando que las Skills de Alexa tienen un sinfín de aplicaciones en una estrategia de marketing. Sin embargo, mediante un comunicado, Amazon dio a conocer una plataforma con la que quiere empezar a solucionar este desafío: Blueprints.

Esta plataforma pretende ayudar a los usuarios y marcas a crear sus propias Skills de Alexa de una forma más dinámica y sencilla. Quienes accedan al sitio podrán encontrar varias plantillas predeterminadas que se pueden convertir en experiencias únicas solo llenando los espacios en blanco. Así como los usuarios podrán crear sus propias preguntas, con respuestas únicas, pueden también crear completos tours y guías rápidas que se pueden lanzar a todo el mundo.

Algunas de las plantillas que tiene disponibles esta plataforma para Skills de Alexa incluye un contador de días, bromas, toma de decisiones, cuadros de tareas, resúmenes de noticias, etc. Una vez que se cree la habilidad, la gente puede decidir quién tendrá acceso a ella, si solo los dispositivos registrados a la cuenta, amigos y familiares o hasta toda la comunidad Amazon. Así pues, es una excelente herramienta que abrirá oportunidades personales y de marketing.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299