x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para digitalizar tu negocio con WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque WhatsApp ya proporciona varias herramientas para ayudar a los negocios con sus ventas, hay plataformas que expanden su utilidad

Una de las aplicaciones más potentes y populares que existen hoy en día es, sin duda, el sitio de mensajería WhatsApp. No solo se ha convertido en una excelente herramienta que ayuda a los consumidores a disfrutar más su vida personal. A lo largo de los años, ha ido sumando una serie de funciones que permite a la población sacar todavía más provecho de sus ventajas. Y, por supuesto, se espera que siga innovando la forma en que la gente se comunica entre sí.

Sin embargo, la mayor ventaja de WhatsApp como plataforma tal vez sea las oportunidades que le abre a los negocios. Muchas empresas utilizan la app de mensajería para estar en un constante contacto con clientes y posibles compradores. Por supuesto, esto se debe en gran parte a los esfuerzos que la misma marca ha hecho para hacer crecer su unidad de Business. Pero hay proyectos y plataformas de terceros que han tratado de expandir las posibilidades.

Digitalizar tu negocio, con ayuda de WhatsApp

Entre estos proyectos llamativos se cuenta Sirena. Se trata de una plataforma argentina que aborda dos de los elementos más importantes de comunicación entre las marcas y clientes. A saber, la atención a los usuarios y la venta. Para ello, por supuesto, utiliza las herramientas que creó WhatsApp. Sin embargo, utiliza su propio software para estandarizar y hacer mucho más sencillo la gestión de este canal. Esto, sin importar el giro de la compañía o cuál es su tamaño.

La primer función crucial que le ofrece a las empresas es la integración de botones con los que se le puede dar a los consumidores una experiencia de contacto mucho más dinámica. En vez de pedirles llenar un formulario o compartir datos, se puede crear un simple botón que lleve directo a una conversación con WhatsApp. Lo más importante es que este recurso se puede poner en casi cualquier recurso digital de la marca, sin importar cuál es el canal de contacto.

Asimismo, ofrece integraciones entre WhatsApp y otras plataformas y herramientas que ya se usan en la empresa. Por ejemplo, se pueden enlazar los perfiles y operaciones de Facebook, Mercado Libre, Zapier o Salesforce con la plataforma de esta tecnológica argentina. De esta forma se puede prestar una atención integral a los consumidores, sin importar en qué sitio se encuentren o en qué parte del funnel de ventas estén. Así pues, vale la pena revisar esta app.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados