x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para desarrolladores de videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de los videojuegos, aunque tiene una vibrante comunidad de desarrolladores independientes, todavía tiene mucho que avanzar en democratización

Una de los sectores que más ha evolucionado en el transcurso de los últimos años es el de los videojuegos. No solo representa ya una importante medición para determinar las condiciones de vida de la población. Asimismo, la industria ha cambiado tanto que los rivales más grandes en el futuro a corto plazo son agentes que antes ni figuraban en el mercado. Asimismo, el éxito de los esports como disciplina competitiva está creciendo a pasos agigantados y acelerados.

Sin embargo, que el mundo de los videojuegos sea cada vez más grande y poderoso, no es un impedimento para que se presenten importantes retos para los agentes dentro del sector. Y es que desarrolladores y consumidores todavía enfrentan barreras cruciales. Una que es crucial, pero no suele verse claramente la mayor parte del tiempo, es el desarrollo de nuevos títulos. Y es que muchas veces, estudios y creadores independientes no tienen herramientas suficientes.

Una plataforma para democratizar el desarrollo de videojuegos

En en esta problemática que se presenta Core. Se trata de un proyecto que todavía está en su fase de closed alpha. Es decir, las personas que ya pueden utilizarlo están dentro de su mismo equipo de desarrollo. Sin embargo, ya está abierto el registro para ser parte de un selecto grupo de expertos en la industria de los videojuegos que puede ser parte de su desarrollo en el corto plazo. Y es que dice ser una tecnología revolucionaria para prácticamente todo el sector.

De acuerdo con The Verge, se trata de una herramienta para la creación y comercialización de videojuegos. Incluso se le compara a YouTube, por su enfoque abierto y comunitario. La idea es que los pequeños estudios y desarrolladores tengan un espacio donde puedan explotar su talento y potencial sin costo alguno. Asimismo, se espera que se convierta en un lugar desde donde los grupos e individuos más prometedores puedan lanzar sus carreras directo a la cima.

Se espera que los creadores que utilicen esta plataforma solo puedan crear videojuegos que son gratuitos. Sin embargo, se podrán agregar objetos y recompensas cosméticas en estos títulos para poder darles la oportunidad de monetizar sus creaciones. No hay una fecha ya establecida para su lanzamiento formal y final. Sin embargo, representa uno de los proyectos más ambiciosos dentro de la industria, por la forma que democratizaría la creación de títulos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados