Hay varios factores que definen qué es lo que hace a las empresas exitosas. Hay elementos como la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías. También está lo que el mercado de valores y los inversionistas piensan sobre el futuro de la organización, representado a través del precio de sus acciones. Asimismo, tiene mucho que ver con las estrategias de marketing que se implementan y su eficacia. Pero también está el atractivo para los profesionales.

La gran mayoría de las personas no solo quieren entrar a una compañía donde puedan ganar mucho dinero. Por supuesto, no es que la remuneración no sea importante. Pero hay un sinfín de elementos que permiten a las empresas ser atractivas para el nuevo talento. Cosas que van desde el ambiente laboral hasta qué es lo que opinan antiguos y actuales colaboradores. Pero es muy difícil poder comparar estos factores sin tener que entrar y verlos de primera mano.

Una plataforma para comparar empresas

Es en esta problemática que Glassdoor diseñó la nueva plataforma Company Compare. Como su nombre bien lo indica, se trata de una utilidad que permite a los usuarios realizar un análisis de varias organizaciones comerciales. A través de este proyecto, la gente no solo es capaz de consultar qué marcas son las que prestan los mejores salarios a las personas. También puede determinarse qué lugares tienen los mejores ambientes laborales y prestaciones generales.

Lo único que deben hacer los consumidores es poner el nombre de las dos empresas que deseen ver analizar frente a frente. Una vez que la plataforma cargue los datos específicos, las personas podrán ver cuáles son los salarios promedio que ofrece cada una. Además, se van a poder revisar calificaciones sobre la satisfacción general con la organización, oportunidades laborales y prestaciones. Incluso se pueden ver las reseñas sobre los directores generales.

Asimismo, los usuarios podrán utilizar esta plataforma para consultar las vacantes y algunas reseñas destacadas sobre las empresas en general. También podrán ver los pros y contras más comunes que identifican los empleados y ex-colaboradores de la compañía en cuestión. De esta forma, las personas podrán tomar una decisión más informada sobre de dónde les gustaría entrar. Y así, no tener que experimentar en carne propia un lugar que no es adecuado.