x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para capacitar a tu personal, estilo Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los grandes retos de capacitar a los colaboradores es que, frecuentemente, las formas de educar no suelen ser tan interesantes

Entre las principales inversiones que pueden realizar las empresas para la mejora del negocio está entrenar a su personal. No solo es ampliamente vista como una actividad que ayuda a crear un estado de bienestar superior en las diferentes economías. En industrias como la del marketing, es indispensable para que los expertos puedan desarrollar sus tareas a la mayor capacidad posible. Y en la nueva normalidad, es incluso un mecanismo de supervivencia.

Pero hay un problema común que enfrentan muchas empresas y negocios a la hora de querer capacitar a su personal. Los cursos y programas de entrenamiento no suelen ser tan flexibles, interesantes o dinámicos. Esto reduce notablemente la tasa de interacción y, por lo tanto, qué tan efectivo es el proceso para desarrollar las habilidades de las personas. Así pues, hay un enorme interés por desarrollar formatos que resulten más atractivos para los colaboradores.

Un proyecto distinto para capacitar a tu personal

Éste es principalmente el objetivo de la plataforma 7Taps. Este sitio es como otras páginas de aprendizaje corporativo, en el sentido que busca ayudar a las marcas a capacitar e inculcar conocimiento a su personal. Sin embargo, reconoce que los hábitos de consumo del público en general, incluyendo los profesionales, ha cambiado de forma radical a raíz de las redes. En ese sentido, su gran apuesta es imitar el formato de Instagram, TikTok y Twitter en su negocio.

Así pues, cada uno de los cursos dentro de esta plataforma se asemejan a historias, GIFs, podcasts y cuestionarios, en lugar de ser las lecciones comunes y más tradicionales. Los empleados a capacitar ni siquiera deben descargar alguna aplicación o iniciar sesión para tener acceso a la información. De esta forma, se pueden obtener altas tasas de finalización de cada una de las lecciones. Pero esa no es la única ventaja que ofrece este curioso proyecto.

La herramienta también promete reducir significativamente el tiempo que toma capacitar a cada individuo. Esto, por el simple hecho que que el storytelling y las técnicas para el micro-aprendizaje están fuertemente ligadas a cada uno de los cursos. Asimismo, su método de trabajo es mucho más compatible con los formatos de trabajo remoto que muchas clases que tuvieron que migrar a este canal. Así pues, se trata de una alternativa útil para las empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados