Hoy en día, la educación universitaria es ampliamente considerada como un requisito para el buen desempeño profesional. Por esta razón, no solo la decisión de a qué institución ir es una de las más relevantes para cualquier joven. Además, la gran mayoría de las personas quieren entrar al mejor plantel que esté disponible en su zona, país o región. Para los que viven en este país, la opción es en muchos casos la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Si bien hay muchas otras instituciones de nivel universitario, tanto públicas como privadas, que también tienen una gran reputación educativa, la UNAM tiene una reputación legendaria. De hecho es ampliamente considerada la “máxima casa de estudios”, con cientos de grandes personajes, desde artistas hasta políticos y académicos, saliendo de sus paredes. Por esta razón, en muchas de sus carreras más cotizadas y populares, es muy difícil lograr entrar.

Una plataforma de estudio para el examen de la UNAM

Por supuesto, difícil no significa imposible. Los aspirantes, además de un nivel académico alto y mucha disposición, necesitan solo una preparación adecuada para el examen de ingreso. En este sentido, el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme) de la Facultad de Contaduría y Administración de la misma UNAM presentó Curseando. Se trata de una iniciativa que, como su nombre lo indica, ayuda a los aspirantes a prepararse para el test.

La plataforma permite a las personas repasar cuantas veces sea necesario las lecciones que se tomarán en cuenta para el examen de su área. Además de temarios de cada una de las carreras, tiene videos y clases en vivo para los aspirantes a la UNAM. Asimismo, permite que la gente tome exámenes de simulación, repasos y ejercicios básicos. Además, como se trata de una plataforma en línea, se puede acceder desde prácticamente cualquier dispositivo.

Todos los aspirantes a la universidad pueden registrarse de forma gratuita al sitio. Lo único que se necesita es un nombre de usuario, correo electrónico y el área de estudio donde van a presentarse. También sin costo pueden revisar el primer módulo del programa. Si les convence el proyecto, pueden suscribirse al plan Pro o al Elite, por 499 y 799 pesos respectivamente. Así pues, es una herramienta que vale la pena para toda persona que quiera entrar a la UNAM.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299