Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para ayudar en la gestión de tareas

Uno de los grandes problemas de las empresas, especialmente aquellas que empiezan a crecer rápidamente, es la organización de tareas

Hay un sinfín de desafíos comunes con los que deben de lidiar las marcas que, en ocasiones, parecen ser más complicados para los emprendimientos. Las estrategias de marketing son más complicadas de ejecutar, por los presupuestos limitados y la falta de experiencia. También suele ser complejo encontrar servicios de seguridad ideales para sus necesidades y capacidad de pago. Y tal vez más crucial, la gestión dinámica y eficiente de las tareas dentro del equipo.

Para los negocios que apenas van empezando, hacer el salto de un emprendimiento de unas pocas personas a decenas de empleados puede ser realmente caótico. Lo que antes era fácil de manejar con un puñado de personas que tienen contacto directo y constante se vuelve más y más difícil a medida que las tareas y equipos escalan en número y complejidad. Incluso en organizaciones más grandes no siempre se han desplegado los mejores sistemas de gestión.

Una plataforma para la adecuada repartición de tareas

Es justo ante este tipo de retos que han surgido proyectos como Asana. De acuerdo con la misma empresa, se trata de una plataforma para que los equipos “sepan qué hay que hacer, por qué su trabajo es importante y cómo deben proceder para lograrlo”. En pocas palabras, se trata de un programa para la gestión de tareas, donde no solo la gente puede consultar qué actividades deben realizar. También pueden tener visibilidad del proceso entero en la empresa.

Algunas de las herramientas que ofrece a las marcas son la posibilidad de organizar las tareas en listas, donde los usuarios pueden ver cuándo deben entregar y qué cosas son prioritarias. También se pueden desplegar estas actividades en un cronograma. Así será más fácil a los líderes y miembros de un equipo ver exactamente cómo se sobreponen unas actividades con otras, y así definir qué tan intensa es la carga de trabajo. O bien, dónde hay cuellos de botella.

También ayuda a automatizar los procesos de gestión de tareas, permitiendo que cada uno de los miembros del equipo puedan marcar como terminadas su actividades. Y, si se le tiene que dar un seguimiento en otro equipo, pueda asignarse automáticamente a la gente adecuada. Al mismo tiempo, ofrece la integración con un sinfín de aplicaciones de terceros que pueden ayudar a centralizar las operaciones. Así pues, es una gran adición para todas las compañías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados