Hoy en día, es indispensable que las personas y profesionales aprendan a trabajar en equipo. No solo ayuda a que las tareas se completen con mayor calidad y rapidez. Para las marcas y organizaciones de mayor tamaño, es prácticamente un requisito. Con tantas unidades de negocio conviviendo en una sola empresa, es indispensable que exista una plataforma para unificar sus esfuerzos. Ante esta oportunidad de mercado, hay múltiples soluciones.

Para que varias personas trabajen en un solo documento a la vez, están Google Docs y Evernote. Para compilar conocimiento de la compañía, Confluence y GitHubWiki puede ser una gran opción. Trello, Asana y Jira presumen de su solución para el seguimiento y monitoreo de tareas. Por su parte, Google Spreadsheets y Airtable son soluciones frecuentes para bases de datos y flujos de trabajo. Pero una plataforma promete reemplazar a todas estas.

Una plataforma de trabajo colaborativo unificada

Notion se describe a si misma como un “espacio de trabajo todo-en-uno”. Es una plataforma con cuatro unidades de trabajo. La primera, Notes & Docs, da a los usuarios una experiencia colaborativa sencilla. Ésta, provee soporte a decenas de tipos de contenido, como videos, texto, imágenes o listas de pendientes. Su Knowledge Base, por su parte, permite construir páginas de referencia interna sobre procesos o actividades propias de las compañías.

Tasks & Projects permite a los usuarios crear pizarrones de tareas, calendarios de actividades y lista de trabajos. Así, los colaboradores pueden configurar recibir notificaciones cuando algún paso esté completado, así como informar al resto de la compañía cuando han terminado su parte. La cuarta unidad, Spreadsheets & Databases, permite desarrollar flujos de trabajo. Asimismo, guarda información sensible de la compañía en un formato fácil de recuperar.

La plataforma apunta que su visión consolidada permite a los colaboradores concentrarse con mayor facilidad en sus tareas diarias. Asimismo, al concentrar todas las herramientas de trabajo en equipo en un solo programa, la integración entre ellas es más dinámica. Cabe destacar que también tiene una versión gratuita, para un número ilimitado de usuarios. Así pues, se trata de un software que vale la pena robar dentro de cualquier organización.