CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma móvil para el trabajo colaborativo remoto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la nueva normalidad ya más o menos instaurada en el mercado, las empresas y personas tienen que adaptarse como sea al trabajo remoto

Hay varias facilidades que permite el trabajo remoto tanto a las empresas como a individuos. Por ejemplo, fomenta que los equipos directivos adopten un esquema más moderno y efectivo que la micro-gestión. Las personas también pueden aspirar a laborar para las marcas con más reputación en todo el mundo. Y por supuesto, también hay algunas ventajas desde el punto de vista de la comunicación, pues se facilita el trabajo especialmente en marcas multinacionales.

Sin embargo, también hay retos importantes en lo que se refiere a la operación diaria. Y es que, aún si hay formas de hacer ciertas actividades remotamente, no necesariamente significa que éstas sean más efectivas a la distancia. Al final, especialmente cuando se habla de trabajo colaborativo, no hay forma más efectiva que reunirse en persona. Pero en ocasiones, esto es solo consecuencia que no se implementaron herramientas adecuadas para la estrategia digital.

Una app para el trabajo colaborativo remoto, en móvil

En este contexto exactamente surgen plataformas como Lark. Este software permite integrar una serie de herramientas necesarias para el trabajo remoto, como la mensajería. Sin embargo, tiene también algunas funciones que ayudan a que personas en diferentes partes del mundo puedan crear recursos y materiales aún a la distancia. Eso sin contar que tiene un formato móvil, lo cual la hace perfecta para la flexibilidad que se suele requerir en el remote working.

Como ya se dijo, entre sus funciones tiene una plataforma de mensajería, que permite a todos los miembros de la organización compartir ideas, de forma pública o privada. También se pueden crear documentos compartidos, donde varias personas pueden editar textos y materiales simultáneamente. Lo anterior permite la creación de proyectos colaborativos, sin la necesidad de encontrarse en un solo espacio físico para coordinarse en diseño o en las ideas.

Además se pueden desarrollar calendarios públicos, que permitirán tener una visibilidad tanto a nivel individual como grupal de las actividades de los colaboradores. Además, puede crear videollamadas con un solo botón, cuando se necesite una interacción más profunda que la que permite un chat. No solo eso, sino que cada función está perfectamente integrada con el resto, creando experiencias de trabajo fáciles de manejar y que impulsan la productividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados