x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma más de nutrición y alimentación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cuidado de la salud, incluyendo la alimentación adecuada, ha ganado importancia a lo largo de los últimos meses de crisis sanitaria

Resulta evidente que los consumidores, más que nunca antes, están cuidando de su salud física y mental. No solo se está exigiendo a las empresas que cuiden más de su personal en todos los aspectos de su bienestar. También se empiezan a incrementar las demandas de la  población sobre el cuidado a ciertos profesionales y especialistas. En este entorno, se ha visto también una clara tendencia en pro de mejor alimentación y nutrición, en especial en México.

Tiene sentido, considerando que la comida es una parte tan fundamental del bienestar de las personas. Tener una mala alimentación no solo influye en elementos estéticos, como el peso o la figura física. También tiene mucho que ver con la fortaleza del sistema inmune, la habilidad de llevar a cabo tareas simples como caminar o subir escaleras sin cansarse. Y, por supuesto, una nutrición adecuada regula hasta el estado de ánimo y la esperanza de vida en el futuro.

Una app para mejorar la alimentación

Desde hace años que se han visto tendencias similares en el mercado, que han llevado a la creación de varias plataformas para ayudar a la gente a tener una mejor nutrición. Entre ellas se cuenta Avena. Este proyecto 100 por ciento mexicano también pretende apoyar a la gente a  tener una alimentación más sana y conveniente. Esto lo logra mediante planes personalizados de comidas, que permiten a la gente tener todos los nutrientes y calorías necesarias en su día.

Entre sus características, además del plan de alimentación único para cada usuario, está el poder hablar con especialistas de la salud en cualquier momento y lugar. Estos expertos están listos para resolver las dudas puntuales de la gente sobre su nutrición. Asimismo, tiene varios rastreadores de peso, que ayudan a la gente a medir sus metas y ver si están más cerca (o no) de cumplir sus objetivos. Pero eso no es todo. Aparte cuenta con otras funciones adicionales.

Por ejemplo, las dietas personalizadas se basan en recetas sencillas, que permiten incluso al más novato de los cocineros tener una mejor alimentación. También tiene una lista de compra integrada, que permite a la gente dejar de preocuparse sobre qué tiene y qué debe comprar para sus alimentos. Incluso tiene funciones sociales para comparar el progreso con amigos y familiares, motivándose unos a otros. Así pues, es una excelente iniciativa de nutrición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados