Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma hosting de Google para juegos multijugador

Agones es una plataforma que dará a los desarrolladores de juegos una manera más fácil de alojar títulos que requieran la conexión de varios usuarios.

Google ha presentado una plataforma de alojamiento de juegos de código abierto, basada en Kubernetes, gracias a una asociación con Ubisoft.

Se trata de Agones, una plataforma que dará a los desarrolladores de juegos una manera más fácil de alojar juegos que requieran la conexión de varios usuarios al mismo tiempo en la misma partida, algo cada vez más común en el mundo de los videojuegos.

Usa Kubernetes, proyecto incubado de Google que surgió como estándar en su categoría, y pretende evitar que los desarrolladores de juegos multijugador realicen escalas de servidores de juegos utilizando software propietario, ya que la mayoría de los sistemas de este tipo no pueden manejar cargas de trabajo tan pesadas.

Google dijo que Agones puede reemplazar los sistemas tradicionales de escalamiento de servidores de juego y administración de clúster con clústeres de Kubernetes, dando paso a un mejor aprovisionamiento de servidores a través de la API de Kubernetes y simplificando las operaciones para los equipos de desarrollo.

Puede ejecutar las cargas de trabajo del juego donde sea más lógico, como en entornos de nube híbrida o nube completa, por ejemplo.

El objetivo final es proporcionar servicios de calidad y sin interrupciones a los jugadores, para que los programadores puedan enfocarse en sus juegos ejecutándolos en servidores de juego dedicados en centros de datos óptimos, dando más control sobre los recursos que necesitan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.